Ecuador. Martes 6 de diciembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Gilberto Gil recibe alta del hospital y confirma concierto con Caetano Veloso

Gilberto Gil. Foto de Archivo de Diario Chaco.

Sao Paulo, (EFE).- El músico brasileño Gilberto Gil recibió hoy alta médica después de seis días de hospitalización para dar continuidad con el tratamiento de la insuficiencia renal que padece, y confirmó la presentación prevista para el domingo en Río de Janeiro junto a su colega y amigo Caetano Veloso.

Publicidad

A través de su cuenta en la red social Instagram, Gil, de 74 años, publicó una foto saliendo del Hospital Sirio Libanés de Sao Paulo, en el que fue internado el viernes pasado.

“Aló, Río de Janeiro. Volviendo para casa y el domingo tenemos la última presentación carioca de ‘Dos amigos, un siglo de música‘. Nos vemos allá”, escribió Gil en su cuenta.

El padre del movimiento “tropicalista” en Brasil negó también los rumores de que su estado de salud había empeorado.

“Para todo el pueblo brasileiro, Aquel abrazo (título de una de sus canciones más famosas). Y para los rumores: Fuera de aquí”, expresó.

El miércoles, una decena de fanáticos del músico brasileño se reunieron en las afueras del hospital para expresar su apoyo al artista con mensajes en carteles e interpretaron varios de los éxitos del padre del movimiento “tropicalista”.

Convocados a través de las redes sociales, los seguidores del célebre músico se encontraron en el Hospital Sirio Libanés de la capital paulista y al ritmo de panderetas, guitarra y palmas entonaron canciones como la clásica “Aquele abraço”.

Gil, quien fue ministro de Cultura entre 2003 y 2008 durante el Gobierno de Luiz Inácio Lula da Silva, ha sido este año hospitalizado varias veces por problemas de insuficiencia renal y cardíacos.

En septiembre, el cantautor permaneció una semana internado y por sus complicaciones de salud llegó a cancelar otro concierto al lado de Veloso.

Durante los días que ha pasado en el hospital, Gil compuso una canción inspirada en su cardióloga Roberta Saretta. EFE (I)

Publicidad