Ecuador. miércoles 22 de noviembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Las concursantes latinas de Miss Universo

Miss Mexico Kristal Silva regresa a su lugar tras posar con el presidente filipino Rodrigo Duterte, segundo de izquierda a derecha en el fondo, durante una recepción presidencial para Miss Universo en el Palacio de Malacanang el lunes 23 de enero de 2017 en Manila, Filipinas. Un total de 86 concursantes participan en Miss Universo, la final será el 30 de enero en Filipinas. (Foto AP/Bullit Marquez)

 


Publicidad

Algunas han estudiado carreras, otras practican deportes y unas más realizan actividades como voluntarias. Estas son algunas de las concursantes latinas de Miss Universo.

A continuación una lista ordenada por el país de las representantes, con información proporcionada por Miss Universo.

ARGENTINA

Estefanía Bernal, 21 años, estudia comunicación y trabaja como modelo. Le gustaría ser productora de televisión y trabajar por los derechos de las mujeres.

BOLIVIA

Antonella Moscatelli, 21 años, proviene de una familia humilde y por eso apoya a personas de escasos recursos. Estudió inglés.

BRAZIL

Raissa Santana, 21 años, se tituló de mercadotecnia y se siente orgullosa de representar a Brasil como la primera Miss de raza negra en 30 años. Ha trabajado como voluntaria para personas mayores. Le gusta el básquetbol y cocinar.

CHILE

Catalina Paz Cáceres, de 26 años, disfruta pasar el tiempo con los animales, pinta y es voluntaria en Ración Alzheimer.

COLOMBIA

Andrea Tovar, 23 años, se graduó de diseño industrial y producción fotográfica. Practica voleibol y le gustaría trabajar por causas ambientales.

Foto: elheraldo

COSTA RICA

Carolina Rodríguez Durán, 27 años, es profesora de inglés y nadadora profesional. Como voluntaria trabaja para limpiar ríos y también ha colaborado con la Fundación Lloverá Comida, el Hospital Infantil de Costa Rica y el Comité Cantonal de la Persona Joven Alajuela.

ECUADOR

Connie Jiménez, 21 años, es ingeniera agroindustrial. Le gusta trabajar por el medioambiente y ha apoyado a familias que perdieron su hogar por el terremoto del pasado abril en Ecuador. Ha colaborado con FUVIDA, una organización de lucha contra la diabetes y el Hospital Mariana de Jesús para evitar el contagio de VIH a bebés.

ESPAÑA

Noelia Freire, 24 años, tiene un certificado como estilista y modelo. Le gusta practicar básquetbol y fútbol. Apoya la organización AFADAL para personas con Alzheimer.

GUATEMALA

Virginia Argueta, 22 años, estudia Relaciones Exteriores en la Universidad Rafael Landívar. Le encanta leer artículos de política y libros. Le gustaría ser diputada y ha trabajado como voluntaria en la asociación Anini de Guatemala.

HONDURAS

Sirey Moran, 26 años, estudió ciencias jurídicas en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras y actualmente cursa negocios en La Guardia Community College en Nueva York. Ha sido voluntaria en el Rotary Club of Historic Jackson Heights y la Charmont Academy de Roatán.

MÉXICO

Kristal Silva, 24 años, es originaria del norteño estado de Tamaulipas. Desde pequeña quiso participar en Miss Universo, ahora buscará representar las tradiciones y la cultura de su país. Le interesa ayudar a las personas sin hogar.

Foto: eva.hn

NICARAGUA

Marina Jacoby, 21 años, ha trabajado como actriz de comerciales y como modelo en dos Semanas de la Moda internacionales. Actualmente encabeza una campaña contra el bullying en su país.

PANAMÁ

Keity Drennan, 26 años, de ascendencia panameña y estadounidense ha trabajado como modelo. Fue Virreina Panamá en 2011 y le gustaría trabajar por los niños con autismo.

PARAGUAY

Andrea Melgarejo, 22 años, le encantan los deportes y estudia medicina. Ha sido copiloto de autos de carreras y maestra de química, matemáticas y física. Es voluntaria en escuelas rurales, orfanatos y ayuda a niños sordos.

PERÚ

Valeria Piazza, 26, estudió comunicación en la Universidad de Lima y fue parte de un equipo que desarrolló un programa educativo llamado SOI System. Ha colaborado con las organizaciones WWF, Smile Train, Liga Contra el Cáncer, Ponle Corazón y programas rurales de la Corte Suprema. Le gusta escalar en rocas y hacer yoga.

PUERTO RICO

Brenda Jiménez, 22 años, se graduó con honores de biología y psicología en la Universidad de Puerto Rico. Le gustaría convertirse en pediatra neonatal. Al crecer en Aguadilla participó en numerosos equipos de básquetbol, también ha realizado equitación y modelaje. Ha sido voluntaria por las personas sin hogar y en clínicas para personas con adicciones y VIH.

REPÚBLICA DOMINICANA

Rosalba “Sal” García, 24 años, proviene de una familia de agricultores de la provincia de Monseñor Nouel, tiene 12 hermanos. Comenzó su carrera como modelo a los 16 años y dice que esto le permitió pagar su carrera de comunicación. Ha trabajado como voluntaria en la organización Corazones Nobles.

URUGUAY

Magdalena Cohendent, 19 años, estudia administración de empresas en la Universidad del Trabajo del Uruguay. Cuando no está ocupada estudiando le gusta cocinar, leer y andar en bicicleta.

VENEZUELA

Mariam Habach, 21 años, estudia para dentista y le gustaría trabajar para la salud dental de los niños. Como Miss Venezuela ha tenido oportunidad de trabajar como voluntaria con adolescentes. Le gusta cantar y bailar.

(E)