Ecuador. Miércoles 28 de Junio de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Músicos se unen en ópera que fusiona culturas cubana y judía

Foto: Cuba US People to People Partnership

La Habana, 22 feb (EFE).- La compañía musical cubana Ópera de la Calle se unirá al estadounidense Music Theatre Group, de Nueva York, para llevar a escena la obra “Hatuey, memorias de fuego“, que se estrenará el próximo 3 de marzo en el Teatro Arenal de La Habana, informó hoy el director del proyecto, el barítono Ulises Aquino.


Publicidad


La pieza con libreto de la dramaturga Elise Thoron y música de Frank London, ambos estadounidenses, está inspirada en un poema del ucraniano Oscar Pinis, conocido como Ascher Penn, y en su argumento integra elementos de las culturas cubana y judía.

Este proyecto contribuye al fortalecimiento de la comunicación artística y al intercambio cultural entre Cuba y Estados Unidos“, señaló Aquino.

El director y fundador de “Ópera de la Calle” explicó que el espectáculo incluye fragmentos en “yiddish”, que serán subtitulados y para su interpretación requerirá de un elenco de 50 artistas.

El argumento de la obra musical se basa en las experiencias del poeta ucraniano, quien residió en Cuba en la década de los años 30 del siglo pasado, y quedó impresionado con la historia del cacique indio cubano Hatuey y su resistencia ante la llegada de los conquistadores españoles al país caribeño.

Hatuey, memorias de fuego” se desarrolla en un cabaret y está contada en varios tiempos a la misma vez, precisó el barítono Aquino. EFE

(I)