Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Puerto Rico impulsa celebrar los Premios Billboard Latinos de 2018 en la isla

San Juan, 23 feb (EFE).- El Gobierno y el sector privado de Puerto Rico se han unido para pretender que la isla organice la edición 2018 de los Premios Billboard de la Música Latina, y cuyo evento inyectaría 40 millones de dólares a la economía local.


Publicidad


Y es que según explicó hoy en una rueda de prensa el presidente de la Cámara de Representantes local, Carlos Méndez, la celebración del evento musical en la isla tendría lugar en abril del año próximo en el Coliseo de Puerto Rico José M. Agrelot de San Juan.

Fue en esta misma instalación que se llevó a cabo la edición del 2010 y que como de costumbre, incluye foros y paneles con artistas y empresarios del ambiente musical, así como presentaciones y la entrega de los premios.

La entrega de los Premios Billboard Latinos es uno de los eventos más vistos en los Estados Unidos y que se transmite a través de NBC-Universal.

Hoy damos el primer paso para que nuestro Puerto Rico se convierta en una meca para la industria del espectáculo y de proyectos de gran escala“, afirmó Méndez Núñez sobre el evento, cuyo costo de producción alcanza los 8 millones de dólares.

El líder cameral aseguró que las negociaciones “están bien avanzadas” para que la isla organice la cita.

Puerto Rico es un destino único para celebrar este tipo de evento. Nosotros somos la puerta hacia los Estados Unidos y eso es algo bien importante porque nos hace competitivos“, recalcó.

Por su parte, el secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio, Manuel Laboy, destacó la importancia de este evento para el desarrollo económico de la isla.

“Estamos muy entusiasmados pues Puerto Rico vuelve a lucirse ante los ojos del mundo al ser sede de esta distinguida premiación a las estrellas del mundo del entretenimiento, que con su celebración aporta al desarrollo económico de nuestra isla”, indicó.

El concepto de los premios Billboard Latino surgió de la revista Billboard, la publicación de la industria musical que mide el éxito de ventas y de grabaciones musicales.

Los Premios Billboard de la música latina se iniciaron en 1990 y desde 999 la cadena Telemundo transmite la entrega de estos premios. La emisión no solo se extiende a lo largo de Estados Unidos y América Latina, sino también a países como Rumanía, Estonia, Turquía, entre muchos otros. EFE

(I)