Ecuador. miércoles 22 de noviembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Pepsi retira polémico anuncio con Kendall Jenner

NUEVA YORK (AP) — Pepsi retiró el miércoles un anuncio publicitario que fue blanco de intensas críticas y burlas por trivializar las protestas por causas sociales.


Publicidad

“Pepsi estaba tratando de proyectar un mensaje global de unidad, paz y entendimiento”, dijo la compañía. “Claramente fallamos y por ello nos disculpamos”. La empresa informó que iba a “retirar el anuncio y suspender cualquier lanzamiento futuro”.

El anuncio muestra a la modelo Kendall Jenner —una de las hermanas Kardashian— saliéndose de una sesión de fotos para sumarse a una muchedumbre de manifestantes jóvenes. Los manifestantes vitorean cuando Jenner le entrega una lata de Pepsi a un policía, quien le da un trago.

PepsiCo Inc. dijo en un principio que el anuncio fue creado por un equipo de la compañía y que sería “visto globalmente en TV” e internet. Agregó que el comercial mostraba “múltiples vidas, historias y conexiones emocionales que muestran pasión, gozo y momentos desatados, desinhibidos. No importa cuál ocasión, grande o pequeña, esos son los momentos que nos hacen sentirnos vivos”. Esa descripción fue también objeto de burlas en las redes sociales.

Pero el miércoles se disculpó con Jenner por ponerla “en esa posición”.

Muchos críticos dijeron que la imagen de Jenner entregándole al policía una lata de Pepsi evocaba la foto de Ieshia Evans, la manifestante del movimiento contra la muerte de jóvenes negros a manos de policías Black Lives Matter, con un policía en una protesta en Baton Rouge el año pasado. Otros criticaron los carteles de los manifestantes en el video por ser inocuos.

Entre los que se burlaron estuvo Bernice King, hija de Martin Luther King, quien puso en Twitter una foto de su padre siendo confrontado por policías en una marcha. “Si papá hubiera sabido del poder de Pepsi”, dijo en el tuit.

No es la primera vez que la empresa de bebidas tiene que retirar un anuncio. En el 2013, sacó un anuncio de Mountain Dew que fue criticado por el uso de estereotipos raciales y por tomarse a la ligera la violencia doméstica.