Ecuador. Sábado 27 de Mayo de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Ecuador acogerá evento para ser referente del negocio musical en A.Latina

Foto: Vanguardia

Quito, 17 abr (EFE).- Ecuador acogerá el 21 y 22 de abril el primer encuentro nacional hacia el Mercado Internacional de la Industria Musical (MIIM), evento con el que sus organizadores buscan hacer de la nación andina “una importante sede cultural y comercial entre los países de la América Latina“.

Los organizadores indicaron hoy que en la cita se reunirán músicos, gestores, productores, sellos discográficos, festivales, estudiantes, universidades, sociedades de gestión cultural y entidades públicas y privadas.

El objetivo de las actividades programadas es promocionar, difundir, generar acuerdos y negocios en el ámbito de la industria musical.

Se celebrarán foros, talleres, espacios de contacto y exhibición y ruedas de negocios con profesionales del sector musical para potenciar las industrias culturales y creativas, agregaron fuentes de la organización del evento.

Los paneles del encuentro profesional tratarán temas como “El sonido de Ecuador en el panorama internacional“; “Hacia los mercados de América Latina”; “Festivales, retos y oportunidades”; “Gestión Cultural, Académica e Institucional”; “Marketing digital y branding musical”.

Según los responsables del MIIM, el sector musical de Ecuador necesita “capacitarse y consolidarse para dar un paso hacia la profesionalización de su industria local”.

“Es importante tejer redes de negocio entre profesionales nacionales e internacionales para potenciar la circulación, promoción y comercialización de contenidos musicales dentro y fuera del país”, agregaron. EFE

(I)