Ecuador. Lunes 24 de Julio de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Cancelan participación de venezolano Paul Gillman en Rock al Parque de Bogotá

Paul Gillman foto colombia.com

Bogotá, (EFE).- El Instituto Distrital de las Artes de Bogotá (Idartes) anunció hoy que se canceló por razones de “orden público” la presentación en el festival Rock al Parque 2017 del artista venezolano Paul Gillman, cuya participación, según la entidad, ha enfrentado una “campaña de desprestigio”.


Publicidad

“En los últimos días se creó una campaña de desprestigio contra la participación del artista en Rock al Parque, lo cual pone en riesgo el buen funcionamiento del festival y la seguridad de quienes participan en él; de los artistas y del público asistente”, señaló Idartes en un comunicado.

El organismo de la Alcaldía de Bogotá dedicado a las actividades culturales aclaró que, “siendo este un tema de orden público, es esta y no otra la razón que lleva al Idartes a tomar la decisión de cancelar la presentación de Gillman en el festival de este año”, e indicó que espera “poder contar con él en futuras versiones”.

El Idartes reitera su admiración por la trayectoria artística del músico Paul Gillman y su respeto por su aporte al rock y al metal latinoamericanos, y agradece su comprensión y la del público que esperaba verlo en esta versión de Rock al Parque”, puntualizó.

Además, Idartes destacó que los Festivales al Parque “son un patrimonio cultural de Bogotá” y dijo esperar que la edición de 2017, que tendrá lugar del 1 al 3 de julio en el parque Simón Bolívar, “sea una oportunidad para conservar, descubrir y celebrar”.

“Este año se tuvieron en cuenta más de 280 artistas internacionales para participar en Rock al Parque; se escogieron 20, incluyendo al artista venezolano Paul Gillman”, agregó el comunicado.

Argumentó que “la curaduría de los Festivales al Parque obedece a criterios puramente artísticos”.

“Los Festivales al Parque son apolíticos y el Idartes, como entidad organizadora, respeta las posiciones de los artistas invitados”, aclaró la entidad. EFE

lb/nrp