Ecuador. domingo 24 de septiembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Nuevo videojuego de “Avatar” se inspirará en la selva de Panamá

27/05/2017.- Fotografía cedida hoy, sábado 27 de mayo de 2017, por Disney Parks, de la atracción familiar Na'vi River Journey, incluida en "Pandora, the World of Avatar", el nuevo parque temático de Disney en Lake Buena Vista, Florida (EE.UU). Con montañas flotantes, lluvias fosforescentes y nativos azules, Pandora, el parque temático de Disney inspirado en Avatar, la película más taquillera de la historia, abrió hoy sus puertas cerca de Orlando (Florida). Más de seis años y casi mil de millones de dólares de inversión, según informaciones de prensa, ha necesitado el grupo Disney para concluir lo que el director de Avatar, James Cameron, ha definido como "un sueño que se ha hecho realidad" frente a sus ojos. EFE/Steven Diaz/Disney Parks

Un videojuego basado en la secuela de “Avatar” será ambientado en paisajes boscosos de áreas protegidas de Panamá, dijo hoy a Efe el ministro encargado de Ambiente de Panamá, Emilio Sempris.


Publicidad

El desarrollador francés Ubisoft será el encargado de diseñar la ambientación del videojuego de la película “Avatar 2”, con inspiración en la biodiversidad de los ecosistemas de Panamá.

“Ubisoft escogió a Panamá para comprender las interacciones de los ecosistemas, interacciones de aves y árboles, ciclos reproductivos de algunas especies, vínculos entre especies y ecosistemas, material que será vertido en un videojuego educativo que tendrá un impacto a nivel mundial”, detalló el ministro.

El titular de la cartera comentó que el equipo de desarrolladores ha realizado dos visitas extensas a una zona boscosa del área este del país.

En el proyecto también participan científicos panameños y del Instituto Smithsonian de Investigaciones Tropicales de Panamá.

“Avatar 2” verá la luz el 18 de diciembre de 2020, de acuerdo con los planes de 20th Century Fox, que también trabaja en otras tres secuelas.

“Avatar”, del canadiense James Cameron, es un relato fantástico que se centra en el lejano mundo de Pandora, un planeta al que llegan los seres humanos con una tecnología muy avanzada y encarnados en sus “avatares”, reproducciones de personas genéticamente preparadas para enfrentarse a entornos hostiles.

En la historia, la ambición colonizadora de los hombres choca con la resistencia de los nativos, que luchan por proteger sus recursos naturales.

Con 2.788 millones de dólares recaudados en todo el mundo, “Avatar” (2009) se mantiene como la cinta más taquillera de la historia del cine a escala internacional, por delante de “Titanic” (1997) con 2.187 millones, también de James Cameron, y “Star Wars: El Despertar de la Fuerza” (2015) con 2.064 millones, según los datos de la web especializada Box Office Mojo. EFE