Ecuador. sábado 23 de septiembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Jurado: Herederos de Jackson deben a Quincy Jones $9,4MM

Quincy Jones, a la izquierda, en su casa de Los Angeles el 9 de abril del 2004, y Michael Jackson al llegar a la corte el 2 de marzo del 2005 en Santa María, California. (AP Foto/Archivo)

LOS ANGELES (AP) — Un jurado declaró que los herederos de Michael Jackson le deben a Quincy Jones 9,4 millones de dólares en regalías y cuotas de producción por “Billie Jean“, ”Thriller” y otros éxitos del superastro.


Publicidad

El veredicto del miércoles del jurado del Tribunal Superior de Los Ángeles está muy por debajo de los 30 millones de dólares que el emblemático productor buscaba en una demanda presentada hace casi cuatro años, pero muy por encima de los 392.000 dólares que los representantes de Jackson dijeron que le debían.

Jones, de 84 años, fue uno de los colaboradores en la producción de ciertos de los álbumes más emblemáticos de Michael Jackson, como “Thriller” y “Bad”, por lo que alegó en su demanda que los herederos de Jackson y Sony Music Entertainment le debían dinero por música que él produjo que se usó en la película del concierto “This Is It” y en dos espectáculos del Cirque du Soleil con canciones.

“This is it” es un documental de 2009 que detalla la vida de Michael Jackson antes de presentarse en ciertos conciertos londinenses, que nunca se lograron dar ya que el músico falleció en junio de ese año por una sobredosis de medicamentos.

El abogado testamentario Howard Weitzman dijo que él y su equipo estaban sorprendidos por el veredicto. Él había advirtió en la revista musical Billboard que su equipo apelaría si Quincy Jones era recompensado con una suma importante de dinero.

Zia Modabber, una de las abogadas de defensa del caso, dijo que “Las grabaciones originales son propiedad de Michael Jackson” y que era un intento de Jones de extirpar el dinero, un derecho que él productor no posee.

Con información de AP e Infobae.

(I).

En esta foto del 28 de febrero de 1984, Michael Jackson, a la izquierda, sostiene sus ocho premios mientras posa con Quincy Jones durante la ceremonia de los premios Grammy en Los Ángeles. (AP Foto/Doug Pizac, Archivo)