Ecuador. martes 24 de octubre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

James Cameron: Terminator 2 sigue tan relevante como siempre 

En esta foto del 15 de septiembre del 2015, el director ganador del Oscar James Cameron asiste a una conferencia sobre clima en Los Angeles. Cameron se tomó un tiempo de la producción de las cuatro próximas secuelas de "Avatar" para volver a una de sus viejas películas: "Terminator 2: Judgment Day”. El director convirtió la cinta de 26 años al formato 3D. La nueva versión se estrena en salas de cine el 25 de agosto del 2017. (AP Foto/Nick Ut)

MANHATTAN BEACH, California, EE.UU. (AP) — James Cameron se tomó un tiempo de la filmación de las cuatro próximas cintas de “Avatar” para regresar a uno de sus viejos filmes; uno que el director dice sigue siendo tan relevante como siempre: “Terminator 2: Judgment Day” (“Terminator 2: El juicio final”).


Publicidad

Cameron convirtió la película de 26 años, en la que un robot con inteligencia artificial combate a otro para evitar una aniquilación nuclear, a 3D. La versión en este formato se estrena en salas de cine el 25 de agosto.

La cinta llega justo en momentos en que las crecientes tensiones por las ambiciones nucleares de Corea del Norte encabezan titulares noticiosos.

“Creo que la película es tan oportuna como siempre, probablemente no tanto por el lado nuclear y más por el lado de la inteligencia artificial y el hecho de que lidia con nuestra relación con la tecnología”, dijo Cameron el jueves. “¿Y cómo hemos de soportar la posibilidad de volvernos obsoletos por propia decisión?”.

La cinta de 1991, una secuela a la original de 1984, es protagonizada por Arnold Schwarzenegger, Edward Furlong, Linda Hamilton y Robert Patrick. Sigue a Sarah Connor y su hijo de 10 años, John, mientras escapan de un avanzado Terminator de forma cambiante, enviado del futuro para matarlos. El Terminator menos avanzado de Schwarzenegger es igualmente enviado del futuro, para protegerlos. El filme incluye una escena en la que Sarah Connor imagina un ataque nuclear que destruye Los Ángeles.

Tiendo a ser un tipo un poco apocalíptico. Considero el peor de los resultados”, dijo Cameron, quien señaló que comenzó a escribir la película antes de la caída del Muro de Berlín y el colapso de la Unión Soviética.

“Creo que es que tenemos que estar en guardia y constantemente conscientes. Así que, ya sea el cambio climático o la amenaza de una inteligencia artificial potencialmente reemplazándonos o alterando rápidamente nuestro mundo de una manera negativa para los humanos, o ya sea una guerra nuclear, estas son cosas por las que tenemos que estar constantemente vigilantes”.

En cuanto a la posibilidad de una nueva versión de la serie, Cameron dijo que la idea se había discutido pero que quería asegurarse de que tuviera “imágenes frescas, personajes frescos” y que no estuviera “atrapada en el pasado”. Cualquier relanzamiento, dijo, debe “sentirse como una versión nueva, del siglo XXI, de la historia de ‘Terminator’ pero mantenerse fiel a su significado”.

___

(E)