Ecuador. viernes 22 de septiembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Narcos de Netlfix “aporta al debate sobre la lucha contra el narcotráfico”

José María Yazpik

El actor mexicano José María Yazpik aseguró hoy que la serie Narcos de Netflix, a cuya tercera temporada se unió, aporta al debate acerca de qué se está haciendo bien y mal en la lucha contra el narcotráfico.


Publicidad

“Son heridas que todavía están abiertas. Ahora en México desafortunadamente estamos viviendo una guerra contra el narcotráfico que ha dejado cientos de miles de muertos y desaparecidos, a mí lo que me parece valioso (de Narcos) es que se pueda mantener una plática, una reflexión acerca de lo que se está haciendo bien y mal”, dijo Yazpik en una entrevista con Efe.

Como parte de esa reflexión, él ha llegado a la conclusión de que “la guerra contra el narcotráfico es un grave error”, puesto que considera que “no es algo contra lo que puedas pelear y derrotar, es algo con lo que tienes que negociar”.

“La historia nos ha dicho ya que no se puede pelear contra esto, se tiene que modificar la manera en que se están haciendo las cosas y lo que queda es el diálogo, no el balazo, entonces lo que espero es que siga una reflexión colectiva y pueda haber una discusión sobre el tema”, aseveró.

Yazpik es una de las novedades en la tercera temporada de Narcos que fue lanzada en Bogotá y que afronta una nueva temporada en la que se reinventa tras la muerte de Pablo Escobar al concluir la segunda.

A esa producción ya consolidada se une el actor mexicano con la voluntad de entrar como “tirándose a un río”.

“Más bien te pones el traje de baño, te tiras el clavado y dejas que te lleve la corriente. Tienes la oportunidad de ver personajes que admiras e incluso quieres, por lo que de repente se vuelve algo muy divertido y muy especial”, dijo Yazpik.

Al interpretar a Amado Carrillo, “uno de los narcos más poderosos en la historia de México”, intentó “no caricaturizar” al personaje porque es “muy fácil botarte”.

Por ello, intentó “tratar de mantenerlo creíble y abajito porque en cualquier momento te vas con cualquier pendejada”, afirma.

Preguntado por la posibilidad que le abre integrarse en el elenco de la serie de Netflix, Yazpik se mostró satisfecho de estar en un mercado más amplio.

“Es una gran oportunidad, ahora estaba hablando con un periodista filipino que nos conoció a partir de Netflix. Nos decía que allí han conocido a una gran cantidad de actores porque si no (es por Netflix) allí sólo llega Brad Pitt”, concluyó. EFE