Ecuador. miércoles 20 de septiembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

La mayor red de cines de Rusia no proyectará “Matilda” por amenazas recibidas

Las cadenas de cine Cinema Park y Formula Kino, que juntas componen la mayor red de cines de Rusia, anunciaron hoy que “se ven obligadas a no proyectar” en sus salas la película “Matilda” sobre un romance del último zar de Rusia, Nicolás II, debido a las amenazas recibidas.


Publicidad

La decisión fue tomada “por las acciones ilícitas de los detractores” de la cinta y las amenazas contra los dirigentes de la red de cines, explicaron en el gabinete de prensa de la misma.

Por su parte, el productor de “Matilda”, Aleandr Dostman, intentó restarle importancia a la noticia.

“¿Por qué todo el mundo se pone tan nervioso? La gente acabará viendo LA película”, aseguró Dostman en unas declaraciones al portal RBK.

Cinema Park y Formula Kino, que cuentan con 74 cines en todo el país, agregaron que quieren proteger a sus visitantes de “los riesgos que conlleva la proyección pública del filme”.

En su momento, el Ministerio de Cultura de Rusia autorizó la proyección en las salas de cine de “Matilda” y el presidente, Vladímir Putin, negó que se vaya a prohibir la película, como exige la diputada Natalia Poklónskaya y grupos de ortodoxos radicales, que han proferido amenazas contra los distribuidores de la obra.

Tanto la Iglesia Ortodoxa Rusa como la Casa Imperial rusa consideran una “blasfemia” hablar con tanta ligereza sobre ciertos aspectos de la vida del último zar -para ellos escabrosos-, santificado en 2000.

El estreno oficial del filme que narra la relación prematrimonial entre Nicolás II con la bailarina estrella del teatro Marínski de San Petersburgo Matilda Kshesínskaya está fijado para el 26 de octubre.

Hace menos de dos semanas, la oficina del director de “Matilda” +lexéi Uchítel en San Petersburgo fue atacada con cócteles mólotov, mientras ayer cerca del despacho de su abogado unos desconocidos quemaron dos coches y repartieron folletos en los que se podía leer “Arderás por Matilda”.

Pese a polémicas y las malas críticas, Uchítel aspira a que su película represente a Rusia en la próxima edición de los Óscar.EFE