Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

La ceremonia de los Emmys comienza con canto, baile… y Sean Spicer

El anfitrión Stephen Colbert inaugura la gala de los premios Emmy el domingo 17 de septiembre del 2017 en el Teatro Microsoft de Los Angeles. (Foto por Chris Pizzello/Invision/AP)

LOS ANGELES (AP) — Stephen Colbert inauguró la ceremonia de los premios Emmy con ayuda de un invitado sorpresa: el ex secretario de prensa de la Casa Blanca Sean Spicer, quien arrastró su propio podio al escenario y pronosticó que la ceremonia rompería récords de teleaudiencia.


Publicidad

“Esta será la mayor audiencia que atestigüe un Emmy, punto. Tanto en persona como alrededor del mundo”, gritó Spicer el domingo con autoridad, haciendo eco de su alegato de que la juramentación del presidente Donald Trump fue la más grande de la historia y evocando la frenética interpretación que hizo Melissa McCarthy de su persona en “Saturday Night Live”.

Colbert, en su número musical y monólogo de apertura, celebró a la TV y en repetidas ocasiones mencionó a Trump, incluyendo la aserción del presidente de que él debió haber ganado un Emmy por “Celebrity Apprentice”. Su subsiguiente presidencia era culpa de los votantes de la televisión, dijo Colbert. También llamó al mandatario “el mayor astro de la TV del año pasado”.

John Lithgow, quien recibió el premio al mejor actor de reparto en una serie de drama por su interpretación del líder británico Winston Churchill en “The Crown”, hizo un comentario político más diplomático.

“Más que a nada debo agradecerle a Winston Churchill. En estos momentos locos, su vida, aun como un hombre viejo, nos recuerda cómo luce realmente el valor y liderazgo en el gobierno”, dijo Lithgow.

Kate McKinnon, quien encarnó a Hillary Clinton la temporada pasada de “Saturday Night Live”, fue honrada como mejor actriz de reparto en una serie de comedia. Le agradeció a Clinton por su “gracia”.

“SNL”, que disfruta de una ola de atención y altos ratings por sus críticas parodias sobre Trump y su administración, fue honrado como mejor programa de variedades y comedia. McCarthy fue reconocida la semana pasada en los Emmy de las artes creativas como mejor actriz invitada por su trabajo en “SNL”. Alec Baldwin ganó por su imitación de Trump y le dijo al presidente: “Aquí está tu Emmy”.

“Recuerdo la primera vez que ganamos este premio”, dijo el creador Lorne Michaels al aceptar el premio a “SNL”. “Fue después de la primera temporada en 1976. Recuerdo que pensé … este fue el punto álgido” y nunca habrá “otra temporada tan loca, tan impredecible, tan aterradora, tan agotadora o tan excitante. Resulta que me equivoqué”.

La ceremonia de los premios Emmy, en su 69na edición, se transmite en vivo por la cadena CBS desde el Teatro Microsoft.

Por LYNN ELBER, Associated Press