Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Concierto de Ricky Martin en el Zócalo postergado por sismo 

En esta foto del 7 de julio del 2017, Ricky Martin ofrece un concierto en el Auditorio Nacional en la Ciudad de México. El astro puertorriqueño postergó hasta nuevo aviso su concierto del miércoles 20 de septiembre del 2017 en el Zócalo capitalino debido al potente sismo que azotó al país el martes. (AP Foto/Eduardo Verdugo, Archivo)

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — El concierto que Ricky Martin tenía previsto para el miércoles en el emblemático Zócalo capitalino ha sido, como se anticipaba, postergado debido al sismo.


Publicidad

“Mi gente querida de México, antes que nada quiero decirles que hoy, más que nunca, estoy con ustedes en alma y pensamiento”, escribió el superastro puertorriqueño en un comunicado publicado el martes por la noche en sus redes sociales.

“Debido a los lamentables hechos ocurridos y la difícil situación actual que vive la Ciudad de México tras el sismo, se ha decidido posponer mi concierto … hasta nuevo aviso”, añadió. “Les envío mucha fuerza y mi solidaridad a cada una de las personas afectadas”.

El sismo de 7,1 grados que sacudió el martes el centro de México dejó más de dos centenares de muertos en cinco estados y destruyó decenas de edificios. Policías, bomberos y civiles buscaban desesperados entre los escombros de escuelas y viviendas a sobrevivientes del temblor más letal en México en tres décadas, que ocurrió justo en el 32do aniversario del de 1985 que dejó miles de fallecidos.

El sismo se produjo mientras Puerto Rico se preparaba para recibir a María, uno de los huracanes más potentes que se hayan registrado en la isla, que tocó tierra a primera hora del miércoles arrancando techos, puertas y ventanas.

“No puedo dormir. Mi mente está en Puerto Rico con mi gente. Somos fuertes. Reconstruiremos. Unidos”, tuiteó Martin el miércoles por la mañana, tras haber escrito en la víspera “Mi gente de Puerto Rico, el Caribe y México mi corazón está con ustedes. Somos fuertes. Y unidos podemos con todo. Mucho amor”.

(E)