Ecuador. miércoles 22 de noviembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

El electropop sirio de Omar Souleyman liderará el festival Womad Chile 2018

Omar Souleyman.

La cuarta edición del Festival Womad Chile, que se celebrará del 16 al 18 de febrero próximo en Santiago, contará con un nutrido cartel de bandas locales y extranjeras, encabezadas por el reconocido cantante sirio Omar Souleyman, anunciaron hoy los organizadores.


Publicidad

El más importante exponente del pop electrónico sirio ya se había presentado en el país suramericano en el marco del festival Primavera Fauna en 2014, donde su éxito fue tal que volvió a los escenarios locales en 2016.

En su versión 2018, se presentarán además en el Womad Chile la banda armenia-francesa de jazz “Authentic Light Orchestra”; la murga de los uruguayos “Falta y Resto”; el grupo de folk canadiense “Le Vent Du Nord”; el brasilero Liniker y la compositora maorí Maisey Rika.

También estarán los rockeros finlandeses Pekko Käppi & K:H:H:L; el cantautor italiano Vinicio Capossela y los cubanos de Vocal Sampling, además de bandas chilenas como Congreso y el cantautor Manuel García.

El Womad Chile, y único de su tipo en Latinoamérica, se realiza hace ya cuatro años en la Plaza de la Paz, ubicada en el municipio de Recoleta, en el sector norte de Santiago.

El evento contará con más de diez talleres gratuitos para asistentes de todas las edades, quienes presenciarán muestras de danza, música y gastronomía de los más de once países que participan.

“Womad es una oportunidad de encuentro intercultural en torno a la música, que también celebra las artes en general. Nos alegra colaborar con este proyecto que suma grandes experiencias en Chile y en otras partes del mundo”, afirmó este martes en el lanzamiento el ministro de Cultura, Ernesto Ottone.

Por su parte, el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, invitó a “todos a ser parte de esta verdadera fiesta de la música en nuestra comuna, que con derecho propio se ha convertido en la capital multicultural de Chile”.

Este festival, creado hace 35 años por el músico británico Peter Gabriel, voz principal de la disuelta banda de rock Genesis, se efectúa en más de 30 países del mundo.

Actualmente, se caracteriza por destacar la música popular local y las tradiciones étnicas, además de promover la artesanía y la gastronomía, entre otras actividades.

El año pasado, el Womad Chile estuvo dedicado a la multifacética artista nacional Violeta Parra, para conmemorar así el centenario de la autora de “Gracias a la vida”. EFE