Ecuador. martes 21 de noviembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

El Cigala: “Omara es una diva por la gracia de Dios” 

En esta foto del 18 de octubre del 2017, el cantante español Diego El Cigala y la cantante cubana Omara Portuondo durante una conferencia de prensa en la Ciudad de México. El Cigala y Portuondo ofrecerán dos conciertos juntos en la capital mexicana, el 25 y 26 de octubre. (AP Foto/Berenice Bautista)

CIUDAD DE MEXICO (AP) — El cantante flamenco Diego El Cigala: “Omara es una diva por la gracia de Dios” 


Publicidad

Así como en su momento El Cigala hizo “Lágrimas negras” con el fallecido Valdés, ahora planea hacer un disco con Portuondo y grabar un concierto en La Habana el próximo año, en el Teatro Carlos Marx, y trabajar en el estudio Abdalá de la capital cubana. También les gustaría grabar algunas piezas durante su gira en México, que además incluye paradas en Guadalajara y Torreón.

“México tiene que estar, ¡obligado, obligado! Aquí Omara tiene muchísimo tirón”, dijo El Cigala.

Su presentación incluirá boleros y son, canciones como “Te extraño” de Armando Manzanero, “Bésame mucho” de Consuelo Velázquez y “Silencio”, la cual solía interpretar el finado Ibrahim Ferrer, compañero de Portuondo en el Buena Vista Social Club.

En el concierto El Cigala y Portuondo cantan a veces solos y a veces juntos. También hay espacio para la improvisación, “el duende”, cómo le dice El Cigala.

Para el próximo año el cantaor también planea grabar un álbum de música mexicana para el cual ha tomado como inspiración a Vicente Fernández, Chavela Vargas, Rocío Dúrcal, Juan Gabriel y Manzanero. Como invitados le gustaría tener a Lila Downs, quien lo convocó para “Un mundo raro” en su álbum “Salón, lágrimas y deseo”.

“Yo creo que es el disco que toca”, dijo El Cigala sobre ese proyecto que ya le tiene “dando vueltas la cabeza”.

Más allá de la música, México es también objeto de sus pensamientos por los sismos devastadores que afectaron el centro y el sur del país en septiembre.

“Me solidarizo con su dolor y que en estos momentos tan trágicos, de tanto golpe, tan duro, una buena dosis de música nunca está de más y sobre todo para esos corazones que están tan tristes, perdieron seres queridos, me uno a su dolor”, expresó. “Amo mucho a México”.

(E)