Ecuador. miércoles 22 de noviembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Estrella de “Stranger Things”: Verán 2da temporada en 2 días 

Millie Bobby Brown foto .justjared.com

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — Los fans ya están preparando las rosetas de maíz para ver la segunda temporada de “Stranger Things”, y de acuerdo con Millie Bobby Brown están en lo correcto.


Publicidad

Les puedo prometer una cosa: ¡Les va a encantar y la van a ver en dos días!”, dijo la joven estrella de la serie de Netflix en una entrevista telefónica con The Associated Press desde Chile, mientras participaba en la Comic-Con.

La actriz de 13 años, quien da vida a la poderosa Eleven, adelantó que la segunda temporada, que se estrena el viernes, será “un poco más oscura, emotiva. Nos adentramos más en los personajes”.

Sabe que los fans de historias de ciencia ficción como “Stranger Things”, que en su primera temporada siguió la desaparición de un chico y la escalofriante cadena de sucesos que eso conllevó, suelen ser apasionados y exigentes.

“Es un reto que acepto”, dijo. “Para el equipo significa mucho que los fans estén tan fascinados con la serie”.

Eleven, una niña con raros poderes que huyó de un laboratorio científico, es para Brown diferente de los chicos con los que comparte aventuras paranormales: “La gente responde mucho a este personaje. … Creo que eso es lo que le gusta a la gente: ella es lo que uno ve, encarna a quien es y de dónde viene”.

Junto con el grupo de amigos que la descubren en la primera temporada, Eleven seguirá luchando por poner orden en una realidad cada vez más afectada por el “Mundo del Revés”.

“Creo que por eso a la gente le gustan los chicos en la serie, porque pueden resolver problemas”, señaló.

Brown, nacida en España de padres británicos, se mudó con su familia a Orlando, Florida, en 2011, y allí fue descubierta por una cazatalentos de Hollywood mientras tomaba clases de actuación. Habla “un poquito” de español y dice que le gusta la ciencia ficción y las historias de extraterrestres como la que protagoniza. Cree que seguirá actuando aunque también le gustaría estudiar ciencias forenses en la Universidad de California en Los Ángeles.

En esta foto del 5 de junio del 2017, de izquierda a derecha, los jovenes actores de “Stranger Things” Gaten Matarazzo, Noah Schnapp, Millie Bobby Brown, Finn Wolfhard y Caleb McLaughlin en Beverly Hills, California. La segunda temporada de la serie de Netflix se estrena el viernes. (Foto por Jordan Strauss/Invision/AP, Archivo)

“El ADN me parece tan interesante”, dijo la joven, en inglés. “La gente puede hacer cosas con las que no se sienten tan cómodos pero por las que se sienten interesadas y siento eso por la ciencia forense”.

Como a muchos adolescentes, a Brown le gusta hacer transmisiones en vivo por Instagram para estar en contacto con sus fans y sus padres la apoyan: “Confían en mí y yo confío en ellos, y están conmigo cuando lo hago”, dijo.

El tema de la privacidad es algo importante sobre todo para una actriz tan joven como ella. Su compañera de elenco Winona Ryder, quien también comenzó a actuar en la adolescencia durante los años 80, le ha dado algunos buenos consejos.

“Me ha dicho muchas cosas que me ayudan con mi actuación y de profesionalismo también, sobre cómo mantener mi vida tan privada como sea posible”, dijo Brown.

En el caso de Finn Wolfhard (14 años), Caleb McLaughlin (16) y Gaten Matarazzo (15), vivieron en carne propia la pasión que pueden tener sus fans, quienes los estuvieron esperando por días afuera del hotel durante su visita a México hace un par de meses.

“Nos vemos a nosotros mismos como normales, no nos vemos como famosos”, dijo Matarazzo a reporteros.

Si un actor cree que es especial o se merece algo entonces no está haciendo lo correcto”, agregó Wolfhard, quien también señaló que otros actores, como Cole Sprouse de “Riverdale”, les han dado consejos.

Wolfhard adelantó que Mike, su personaje, busca a Eleven mentalmente en esta segunda temporada y Matarazzo recordó que Will, el niño desaparecido interpretado por Noah Schnapp, está de regreso.

“Las cosas pasan un año después”, dijo Matarazzo. “Y tratamos de asegurarnos de que (Will) esté bien. Definitivamente no está tan bien como antes de que pasara todo y siento que todos tratamos de lidiar con esto de la mejor manera posible”.

Los actores dijeron que para la primera temporada tuvieron que ver películas de los 80 como “Stand by Me” (“Cuenta conmigo”), “Los goonies” y “E.T.” para ambientarse en la época en la que se desarrolla la serie, pero fuera de la actuación dicen que un viaje en el tiempo a esa década no es algo que desearían hacer.

“Creo que los podemos admirar desde el ahora”, dijo Matarazzo.

“Realmente no me gustaría regresar a los 80 porque quisiera mantener el misterio”, dijo Wolfhard. “Me da miedo que si regreso diría ‘esto apesta’, … que no cumpla las expectativas. Por eso me gustaría que siguiera siendo un misterio”.

“¡A mí me gusta mi iPhone y me gusta Netflix!”, dijo McLaughlin.