Ecuador. viernes 24 de noviembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Ricardo Montaner corresponde al cariño mexicano cantando música regional

Ricardo Montaner, "Ida y vuelta", tributo México, foto Noticias Vespertinas

México,EFE).- El nuevo homenaje en forma de disco que el cantautor venezolano Ricardo Montaner presentó hoy, “Ida y vuelta”, rinde tributo a México con la participación de exponentes del género regional como Voz de Mano, la Sonora Santanera y Bronco.


Publicidad

El que yo haga un disco así de tributo a la música de aquí es como corresponder a más de treinta años de cariño. No es algo sacado del sombrero o debajo de la manga, es un genuino homenaje”, afirmó Montaner en conferencia de prensa.

El disco, en esta edición especial, presenta 19 temas musicales y 13 vídeos con “el género popular mexicano transformado en balada que se convirtió en un disco mixto”, señaló el intérprete.

Reafirmó que este nuevo álbum “es un maravilloso tributo a un país como este” que le ha dado tanto, y destacó: “Canto música regional mexicana y canto con grandes exponentes del género, y aparte canto sus canciones transformadas a mi estilo romántico”.

A la edición especial de este álbum se suman tres temas nuevos con los norteños de Bronco y el músico estadounidense Luis Coronel, intérprete de música regional mexicana.

Este disco se creó mediante “un proceso especial en que no tuve que sentarme a escribir canciones nuevas porque canté canciones que ya había escrito y canciones de otros”, reconoció el venezolano.

Desde el lanzamiento del disco en un primer álbum se vieron colaboraciones con artistas norteños y de música banda como Calibre 50, Espinoza Paz, Conjunto Primavera y La Adictiva, además de una canción en compañía del Mariachi Sol de México.

Frente a la idea de realizar un próximo disco a duetos con cantantes juveniles, dijo a Efe que será parte de un nuevo proyecto en cuanto termine su actual gira. “Tiene que ver con eso: participaciones y entrar a un proceso creativo”, abundó.

Explicó que no solamente es lo visible o si canta en colaboración con otros, sino “la incursión de nuevos elementos a nivel musical”.

No voy a cambiar estilo ni nada de eso; voy a trabajar con arreglistas que le den cierto color diferente sin perjudicar para nada lo que ya conocen de mí”, agregó.

El primer álbum “Ida y vuelta” logró el disco de oro por altas ventas en México, además de colocarse en primer lugar de ventas digitales en Argentina, Bolivia, Cabo Verde y República Dominicana.

Montaner contó a Efe que este disco surgió cuando escuchó a sus hijos oír canciones norteñas en Los Ángeles, California, donde después de ver alrededor de 100 vídeos musicales decidió usar algunas.

“Mi casa se llenó por un tiempo de música popular mexicana, un proceso muy divertido porque con algunas me identificaba mucho. Otras eran demasiado despechadas pero preocupantes, letras muy cortavenas que dejé en pausa y me dediqué a encontrar canciones más románticas”, refirió.

Sobre la situación que vive su natal Venezuela, dijo que “es un dolor enorme” que comparte con muchos de sus compatriotas el que en su gira que será anunciada el 8 de noviembre su país será el único en América que no pisará.

El problema de volver a Venezuela es que no sabes si vas a poder salir”, concluyó. EFE

dth/msc/cav