Ecuador. lunes 20 de noviembre de 2017
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“Ghost of Tsushima” y “Erica”, principales novedades para la PlayStation

Ghost of Tsushima, foto Game Rant

París,  (EFE).- “Ghost of Tsushima”, un videojuego de mundo abierto protagonizado por samuráis, y “Erica”, una historia de suspense interactivo, son dos de las principales novedades exclusivas para PlayStation 4 que presentó hoy la compañía japonesa como aperitivo de la París Games Week (PGW), que se abre mañana.


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En “Ghost of Tsushima” el jugador se mete en la piel del último guerrero japonés que defiende su territorio frente a una invasión del imperio mongol en una aventura de escenarios pulidos y afiladas katanas.

La presentación de este título, de Sony Interactive Entertainment Europe, fue la más aplaudida hoy por los especialistas que asistieron a esta jornada previa a la feria parisina, que se celebrará hasta el domingo.

Un videojuego desarrollado por el estudio americano Sucker Punch -cuyo último lanzamiento reconocido fue la más reciente entrega de “Infamous”- para la PlayStation 4 (PS4).

La compañía nipona se ha volcado además en la nueva categoría de juegos sociales PlayLink, un conjunto de videojuegos para PS4 en los que el móvil se convierte en el mando de la consola.

El más llamativo de ellos es “Erica”, con un argumento cargado de misterio y suspense en el que la toma de decisiones resulta crucial para el curso de la trama y que está siendo desarrollado por London Studio y Flavourworks.

Además de estos lanzamientos, PlayStation apuesta por la realidad virtual (VR), una tecnología cada vez más presente en todos los ámbitos pero que, en el mundo de los videojuegos, avanza a pasos agigantados.

Como principal novedad para su dispositivo PlayStation VR, anunció “Blood and Truth”, un frenético ‘shooter’ -juego de disparos en primera persona- en la estela de la película “El precio del poder” (“Scarface”) dirigida en 1983 por Brian de Palma y con Al Pacino como protagonista, y que está también en manos de London Studio.

Sony completó su presentación con sus nuevos ‘gameplays’ -muestras de juego- entre los que destacan “DETROIT: Become Human”, de Quantic Dream; “Marvel Spider-Man”, de Insomniac Games, o “Shadow of the Colossus”, de Team ICO/Japan Studio, así como los muy esperados “God of War”, de Santa Monica Studio, y “The Last of Us Part 2”, de Naughty Dog.

Los anuncios de las compañías ‘third party’ -las que elaboran videojuegos para cualquier tipo de plataforma o sistema- robaron también algunos aplausos entre los asistentes al evento de hoy.

Destacaron el nuevo modo cooperativo de “Farcry 5”, de Ubisoft, cuyo lanzamiento está previsto para el 27 de febrero de 2018, y la primera gran expansión de “Destiny 2: Curse of Osiris”, de Bungie/Activision, que estará antes en el mercado: el próximo 5 de diciembre.

Del mismo estilo, también se presentó un nuevo ‘gameplay’ de “Monster Hunter World”, por Capcom.

A todo ello hay que sumar la primera gran expansión para “Call of Duty WWII: The Resistance”, preparado por Activision y que llegará a las tiendas el 31 de enero de 2018, además del nuevo título de carreras “Onrush”, de Codemasters, cuyo lanzamiento será en el verano de 2018, y el ‘gameplay’ de “Star Wars Battlefront II”, de Electronic Arts.

Organizada por el sindicato de editores de software de ocio en Francia, la PGW está considerada como uno de los tres principales salones internacionales de la cada vez más potente industria del videojuego. EFE

mmi/ppm/agf