Ecuador. viernes 24 de noviembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Documental de ecuatoriano León se proyectó en festival en Malasia

Director estadounidense Craig Daniel León, realizador de 'Modern Nature'.

El documental “Naturaleza Moderna“, del director ecuatoriano Daniel León participó en la XVI edición del festival latinoamericano de cine, que tuvo lugar en Kuala Lumpur, en Malasia, desde el pasado 1 de noviembre hasta hoy, informó la Cancillería.


Publicidad

Explicó que el documental versa sobre cómo “alimentar al mundo ante la posible sobrepoblación para el año 2050 e incluye perspectivas de filósofos como Noam Chomsky“.

“El documental presenta el liderazgo ecuatoriano en el tema al contar con un centro de acopio de semillas ancestrales, a más de captar escenas filmadas en diferentes partes del país”, añadió.

La pieza ecuatoriana, ganadora de una veintena de galardones internacionales, se proyectó también en Quito como invitado especial en el Festival de Cine Encuentros del otro Cine (EDOC) en 2015.

Las embajadas de Argentina, Brasil, Colombia, Cuba, Chile, Ecuador, Perú, México, Uruguay y Venezuela acreditadas en Malasia y la embajada de Costa Rica, con sede en Corea del Sur, unieron sus esfuerzos para presentar gratuitamente la muestra de cine, que incluyó producciones fílmicas de variados géneros.

Según el Ministerio de Exteriores, en esta edición el país invitado fue Sudáfrica.

Según la Cancillería, la ceremonia de inauguración del Festival, contó con la presencia del ministro de Turismo y Cultura, Datuk Seri Mohamed Nazri Abdul Aziz, quien urgió a los productores y realizadores del cine malasio a unirse con sus pares latinoamericanos como mecanismo para entender mejor las diferentes culturas y promover el turismo. EFE

 (E)