Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

El heroísmo de una maestra

Autoridades honraron este lunes a una maestra de kínder del estado norteño de Nuevo León (México). Ella se convirtió en un fenómeno de las redes sociales luego de la difusión de un video en el que se le escucha cantar a sus alumnos para calmarlos durante un tiroteo.


Publicidad

El gobierno de Nuevo León entregó un reconocimiento a la maestra Martha Ivette Rivera por haber mostrado un “destacado valor cívico” durante el tiroteo registrado el pasado viernes.

El video, tomado por ella con un teléfono celular y colocado posteriormente por alguien más en Youtube, muestra a un grupo de niños tirados al piso en su salón de clases mientras se escucha la voz de la profesora que los llama a permanecer así.

En un momento se escucha a la maestra entonar una canción para calmarlos, mientras al fondo se oyen detonaciones.

La grabación provocó diversas muestras de admiración hacia la profesora en las redes sociales.

Hombres armados asesinaron el pasado viernes a cinco personas en un sitio de taxis cerca del kínder Alfonso Reyes donde da clases Rivera en Monterrey, capital de Nuevo León y a casi 900 kilómetros al norte de la ciudad de México.

El gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina, entregó un diploma a Rivera, quien reconoció que sintió miedo, pero también la necesidad de proteger a sus alumnos de 5 y 6 años.

“Claro que tuve miedo, pero como les digo, mis niños me sacaron adelante”, dijo la profesora de 33 años y madre de dos niños.