Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Saxofonista de Springsteen sufre infarto

El saxofonista Clarence Clemons, compañero inseparable de fatigas de Bruce Springsteendesde los inicios de la carrera musical de este, allá por los años 70, sufrió un infarto el pasado fin de semana y su estado es “muy grave”, según publican varios medios internacionales, entre ellos la revista Rolling Stone, citado en esta nota de Diario 20 minutos.


Publicidad

Apodado como Big Man, Clemons se unió a la banda de Bruce Springsteen, la E Street Band, en la década de los 70.

En la última década sufrió varios problemas de salud relacionados con la espalda y las rodillasEn los últimos años había sufrido algunos problemas de salud relacionados con la espalda y en 2010 hubo de someterse a una operación de rodillas que le obligó a desplazarse en silla de ruedas durante un tiempo.

“El momento fue perfecto porque no interfirió con mi trabajo”, dijo después, “la experiencia me ha hecho más fuerte (…), ahora camino mejor”, explicó.

Además de tocar con El Jefe, Clemons publicó varios álbumes en solitario. En 1985, su dueto con Jackson Browne, You’re a friend of mine, se convirtió en un gran éxito.

También ha colaborado en temas de artistas de la talla deAretha Franklin (en Freeway of love), Twisted Sister (Be chrool to your scuel), y ha acompañado sobre el escenario a The Grateful Dead y Ringo Starr.