Ecuador. domingo 10 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Juez aplaza decisión en caso de médico de Michael Jackson

LOS ANGELES (AP) — Los abogados del médico de Michael Jackson y de la distribuidora Sony Pictures presentaron algunos de sus argumentos el jueves en la disputa sobre el pedido de la defensa de que se le entregue escenas no editadas de la película póstuma del rey del pop “This is It” y que no fueron usadas en la versión del filme que llegó a los cines.


Publicidad

Pero el juez demoró su decisión después que los abogados de Sony pidieron más tiempo para presentar nuevos argumentos, alegando que la defensa del doctor Conrad Murray altero drásticamente la naturaleza de su pedido. El juez Michael Pastor dijo que él también estaba perplejo en cuanto a qué escenas quería ver la defensa.

El abogado de Sony, Gary Bostwick, dijo que el pedido inicial de escenas no editadas fue cambiado por una solicitud de tomas grabadas por dos cámaras personales de Jackson.

Los abogados defensores dijeron previamente que querían todas las escenas no editadas de los ensayos de Jackson para lo que iba ser un concierto en vivo en Londres.

Los fiscales prevén usar escenas de “This is It” para demostrar que Jackson gozaba de buena salud poco antes de morir. La defensa quiere demostrar lo contrario. Se convocó a una nueva audiencia para el 24 de junio.

Murray está acusado de homicidio no intencional por la muerte de Jackson debido a una sobredosis del anestésico propofol y otros sedantes. Se ha declarado inocente.

Pastor dijo temer que los abogados pidan las escenas sin tener idea de lo que contienen. Dijo que cualquier entrega de las escenas será restringida para prevenir que sean publicadas en internet u otros sitios.

“Si la material de Michael Jackson se difunde, podría tener consecuencias extraordinarias para Sony y el patrimonio de Jackson”, dijo el juez. “No estoy muy dispuesto a ordenar que sean entregadas sin más”.

Bostwick agregó que “seguimos preocupados de que cualquier cosa exhibida en el tribunal pudiera ser difundida al público”.

Pero reconoció que una vez que el video se convierta en evidencia, será difícil mantenerlo secreto.

Más de diez horas de rodaje fueron eliminadas del filme.

Ed Gernoff, abogado de Murray, dijo que se enteró recientemente que el equipo de filmación personal de Jackson grabó escenas con dos cámaras.

“Si son más de esas dos cámaras, entonces, estamos pidiendo todo el video”, explicó.

 

Copyright 2011 The Associated Press.