Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Muere Carlitos Mora, el último sobreviviente

Carlos Mora Peñafiel, de 24 años de edad, falleció este domingo a causa de un paro cardíaco.


Publicidad

Este joven es el último sobreviviente de un total de 20 personas que fueron infectadas con el virus del VIH-Sida, en la Clínica del doctor Galo Garcés, cuando recibían su tratamiento para la insuficiencia renal, hace unos 16 años, cuando él tenía nueve años de edad.

La madre de Carlitos Mora -como se lo identificó por muchos años- Liduvina Peñafiel, informó que este llegó el domingo del cine y se sintió mal por lo que lo llevó a la clínica la Alborada, en el norte de Guayaquil, donde los galenos confirmaron que Mora ya no tenía signos vitales.

En las últimas semanas, Mora se dedicó a tener lista su pagina en Internet, en donde cuenta la historia de su vida, el Carlitos de antes y el de ahora, y en donde hay varios mensajes de optimismo.

Asimismo ha subido fotografías suyas, en donde se puede observar el avance del Sida y las implicaciones de esta enfermedad en su cuerpo, y también, datos sobre el principal culpable de su contagio.

La justicia no logró condenar a Galo Garcés, a pesar de las pruebas presentadas por las personas infectadas, es más, el doctor continúa ejerciendo su profesión en los EEUU.

Carlitos Mora está siendo velado en Jardines de la Paz, al norte del Puerto Principal y hoy será sepultado.