Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

México: policía garantiza la seguridad del concierto de Shakira

La policía estatal de Yucatán señaló hoy que “hay un dispositivo que garantiza la seguridad del concierto” gratuito que esta noche ofrecerá la cantante colombiana Shakira en Mérida, la capital del estado mexicano de Yucatán.


Publicidad

Fuentes de la Secretaría de Seguridad Pública del estado dijeron a Efe que en el dispositivo hay desplegados agentes municipales, estatales y también apoyo federal. Además se ha contratado a empresas de seguridad privada.

Sin embargo, las mismas fuentes no ofrecieron detalles de cuántos agentes vigilan el recinto del espectáculo previsto para esta noche y organizado por la alcaldía de Mérida.

El concierto está organizado por el Ayuntamiento de la ciudad, encabezado por la alcaldesa Angélica Araujo, del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y al mismo están convocadas al menos 150.000 personas que entrarán por invitación.

El espectáculo comenzará a las 21.00 hora local (2.00 GMT del domingo) en los terrenos de una antigua estación de ferrocarril conocida como La Plancha, donde está previsto que la diva colombiana del pop, una de las mayores celebridades musicales actuales, deleite a decenas de miles de seguidores.

En las horas previas al mismo, el ambiente es de absoluta tranquilidad, según pudo constatar Efe en la ciudad.

Varias personas vendían esta mañana por 100 pesos (8,5 dólares) las invitaciones de acceso a La Plancha.

Al espectáculo está previsto que asistan catorce jugadores de la Selección Mexicana Sub-17 de fútbol, que hace seis días se proclamó campeona del mundo en la capital mexicana.

El ayuntamiento de Mérida ha contado con el apoyo de patrocinadores privados que han aportado 24,5 millones de pesos (unos dos millones de dólares) para sufragarlo.

Algunos sectores cercanos al conservador Partido Acción Nacional (PAN), opositor a la alcaldesa, han criticado la falta de transparencia que rodeó al espectáculo y llamado al boicot en redes sociales. El PAN y el PRI también llevan varias semanas enfrentados por una obra que se está realizando en la Prolongación Paseo Montejo, una de las arterias de la urbe.

Ante la campaña contra el concierto de Shakira, la alcaldía ha dicho que el show será “totalmente autofinanciable” y que no tendrá gasto alguno para el erario público.

Yucatán ha sido escenario en los últimos años de diversos conciertos multitudinarios organizados por el Gobierno estatal para fomentar el turismo, con figuras de renombre internacional como Plácido Domingo y Elton John, con las pirámides de Chichén Itzá como escenario.

Shakira, que ofreció anoche otra presentación en Cancún, en el vecino estado de Quintana Roo, ofrecerá siete conciertos más en diversos escenarios mexicanos hasta el día 31.

Un evento multitudinario como el de las dimensiones del de esta noche no se celebra en Mérida desde la visita que hizo a esta ciudad el papa Juan Pablo II el 11 de agosto de 1993, cuando ofició una misa para decenas de miles de fieles. EFE