Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Muere el “papá” de la muñeca Barbie

El “padre” de la famosa -y cincuentona- muñeca Barbie, Elliot Handler, cofundador del imperio Mattel, murió a los 95 años, informó el viernes la compañía en un comunicado.


Publicidad

“Nos entristece mucho el fallecimiento de Elliot Handler, fundador de Mattel y creador de algunos de los juguetes más queridos en el mundo”, señaló la casa con sede en El Segundo (oeste, California) y responsable también de los célebres autitos de juguete Hot Wheels.

El sitio de las celebridades TMZ informó que Hankler padeció “una emergencia” en la noche del jueves y murió por una falla cardíaca.

Handler fundó Mattel en 1945 junto a su esposa Ruth. La pareja transformó el negocio familiar en uno de los mayores fabricantes de juguetes del mundo gracias sobre todo a la introducción al mercado de “Barbie”, en 1959, con sus piernas desproporcionadamente largas y su busto demasiado alto para ser real.

Elliot y Ruth vendieron ese año 300.000 ejemplares de la que se convertiría en la muñeca más popular entre las niñas, hoy día idolatrada por algunos como fuente de inspiración de la cultura pop y denostada por otros como símbolo del sexismo y la cosificación de la mujer.

A fines de 1960, la empresa creó los Hot Wheels, que también se convirtió en el número uno en ventas de juguetes, según afirma la compañía.

Handler “no sólo inspiró y le dio alegría a los empleados de Mattel, sino a generaciones de niños en todo el mundo”, agregó el comunicado de la empresa.

Ruth Handler murió en 2002 a los 85 años. A la pareja les sobrevive Barbara, quien dio su nombre a la muñeca. El otro hijo de los Handler, Kenneth -inspiración de Ken, novio desde hace décadas de Barbie- murió en 1994 de un tumor cerebral.