Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Boda de la Duquesa de Alba se realizará en Sevilla

La duquesa de Alba ha confirmado a un reportero de Televisión Española que se casará en Sevilla, después de que en las últimas horas se dispararan los rumores que señalaban a Ibiza, como el lugar escogido para el evento. Desde que la duquesa repartiera su herencia por anticipado entre sus hijos, se despejó el camino para su matrimonio con Alfonso Díez.
Cayetana Fitz-James Stuart, la mujer con más títulos nobiliarios en el mundo, de 85 años, prefirió repartir anticipadamente su herencia, calculada en más de 3000 millones de euros, antes que renunciar al funcionario público 27 años menor que ella, del que se ha enamorado.
El patrimonio de la duquesa de Alba y veinte veces grande de España, incluye desde palacios y castillos hasta una colección de arte más grande que la de la reina Isabel de Inglaterra. La pareja empezó su romance en el 2008 y desde entonces la familia ha hecho lo imposible por evitar la boda.De acuerdo con la tradición, al contraer matrimonio le correspondería al novio el título de duque de Alba, así como parte de sus propiedades, que incluyen palacios en Madrid y Sevilla, y más de 15.000 hectáreas en campos en las zonas más exclusivas de España.
 Alfonso Diez, debió dejar constancia ante un notario público, de que no aceptaría ningún privilegio nobiliario o económico ni al casarse ni después de fallecer su futura esposa. Hecho lo cual, la duquesa adelantó el reparto de su cuantiosa herencia exclusivamente entre sus hijos, con la correspondiente certificación de un funcionario judicial.
De los descendientes directos que tuvo con su primer marido, Luis Martínez de Irujo y Artázcoz, el más beneficiado será Carlos, el primogénito, puesto que, tras la muerte de su octogenaria madre, pasará a encabezar la casa de Alba y se transformará en dueño de los palacios de Liria, en Madrid; de Monterrey, en Salamanca, y de Dueñas, en Sevilla. Sin embargo, Cayetana se reservó la gestión, la administración y disfrute de todos sus bienes muebles e inmuebles hasta el último segundo de su vida.

Lo cual no extrañó a nadie, puesto que la seis veces duquesa, 17 marquesa, 20 condesa, vizcondesa, condesa-duquesa y condestablesa María del Rosario Cayetana Paloma Alfonsa Victoria Eugenia Fernanda Teresa Francisca de Paula Lourdes Antonia Josefa Fausta Rita Castor Dorotea Santa Esperanza Fitz-James Stuart y de Silva Falcó y Gurtuba, durante toda su vida hizo lo que le “vino en gana”. Por eso, hoy se dedica enteramente a los preparativos de la boda, que se celebrará en la capilla interior del palacio sevillano de Dueñas, y de su tercera luna de miel, que será en Tailandia.


Publicidad

Cayetano Martínez de Irujo y la Duquesa de Alba