Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Crawford, periodista estrella en Libia

Alex Crawford, una periodista británica de televisión, de 48 años, se ha convertido en la reportera estrella del conflicto de Libia, que está cubriendo en primera línea desde las calles de Trípoli ataviada con casco y chaleco.


Publicidad

La corresponsal de la cadena “Sky News” sigue a apenas “50 metros de distancia” los enfrentamientos de los rebeldes con las fuerzas leales al régimen de Muamar el Gadafi, informó hoy ese medio.

Alex Crawford, nombrada tres veces periodista del año en el Reino Unido, fue el domingo “trending topic” mundial en la red social Twitter cuando se convirtió en la única periodista en entrar con los rebeldes libios en Trípoli.

Las imágenes impactantes que ha logrado del conflicto le han valido a Crawford la calificación de “héroe” por parte de la prensa británica, que destaca que ha ganado la batalla a cadenas como la BBC y Al Yazira, y hasta las felicitaciones de varios competidores.

“Trabajo para una cadena rival, pero la información en vivo de Alex Crawford para Sky News es periodismo heroico”, dijo en Twitter el reportero de la CNN Piers Morgan.

Mientras la mayoría de los periodistas se quedaron en el hotel Rixos de Trípoli, Crawford entraba el domingo por la noche en la ciudad a bordo de una de las camionetas de los insurgentes armados.

La periodista tenía que alzar la voz para hacerse oír entre los disparos y los gritos a su alrededor, e insistía en que no se encontraba “en peligro”.

“Llevo el casco y el chaleco antibalas no porque me sienta en peligro, sino porque hay muchas balas en el aire debido a los disparos de celebración y no quiero que ninguna de ellas aterrice sobre mi cabeza”, recalcó en una de sus crónicas en directo.

El equipo de “Sky News”, formado también por un cámara y un productor, envía a diario las imágenes del conflicto libio gracias a un ordenador portátil y una mini antena de satélite.

Crawford, que está casada con un periodista y es madre de cuatro hijos de entre 14 y 7 años, relataba este año en el diario británico “The Independent” cómo su trabajo le obliga a enfrentarse a distintos “peligros”.

“Corres el riesgo real de ser secuestrada o asesinada y a la mayoría de la gente no le parece normal que lo asuma. Pero los reporteros tienen un ADN diferente. Están programados para ser curiosos, para ir allí donde nadie más va y preguntar aquello que nadie más va a preguntar”, afirmaba la corresponsal de “Sky News”.

Alex Crawford trabaja para la cadena de Rupert Murdoch desde 1989 y desde 2005 está radicada en Dubai. EFE