Ecuador. domingo 10 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Grupo Maná sugiere legalizar la marihuana

La banda mexicana sostuvo que una de las causas de la ola de violencia en México es el tráfico de drogas.


Publicidad

Como una manera de solucionar el problema del narcotráfico en México, el grupo Maná propuso al Gobierno de Felipe Calderón abrir un debate sobre la legalización de la marihuana para así acabar con los carteles que mantienen una cruenta lucha por el control de territorio para el tráfico de drogas a EEUU.
El vocalista de la banda, Fher Olvera, consideró que la iniciativa sería una “buena opción” ante tanta muerte en el país azteca, claro ejemplo es lo que ocurrió la semana pasada en un casino de Monterrey, donde fallecieron 52 personas producto de un atentado. Las autoridades atribuyen la matanza a la organización criminal de Los Zetas.
Los intérpretes de la canción Muelle de San Blas brindaron una conferencia de prensa para presentar la grabación de su nuevo videoclip El verdadero amor perdona, uno de los hits de su último disco, Drama y luz. A su vez, Fher reveló que no está de acuerdo con el consumo excesivo de la sustancia.

10 Discos produjo Maná desde sus inicios en 1987. Es considerado el grupo de mayores ventas en México.

La frase

“Legalizar la marihuana resolvería la violencia del país”.

Fher Olvera / VOCALISTA

El verdadero amor perdona eS el nuevo video de maná. Los intérpretes se valieron de las bondades del jardín botánico El Charco del Ingenio, en Guanajuato, México, para realizar esta producción que destaca la belleza de la ecología azteca.
Durante su trayectoria Maná, estuvo al tanto de los problemas sociales y ecológicos. Hace 10 años unió esfuerzos con la agrupación mexicana Jaguares en un recital a favor de la paz en el estado de Chiapas, realizado en el estadio Azteca. Ahora, continúa su apoyo a los campamentos de tortugas, en playas del estado de Jalisco, de donde son originarios, a través de su Fundación Selva Negra.