Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Lynda Carter, se manifesta a favor de leyes justas para inmigrantes

Lynda Carter, que en la década de los 70 interpretó a “La Mujer Maravilla” en televisión, se manifestó a favor de que los gobiernos de Estados Unidos y México trabajen en la regulación de leyes que permitan a los inmigrantes tener una vida digna.


Publicidad

De visita en la capital mexicana, donde participó el domingo en el programa de televisión “La Academia”, Linda Jean Córdova Carter recordó su pasado como nieta de inmigrantes mexicanos y británicos en Estados Unidos, y reprobó las acciones de aquellas personas que ganan dinero abusando de los indocumentados.

“Mis abuelas eran inmigrantes, mi abuela materna, Juanita Córdova, era de Chihuahua. Mi familia dejó su país para buscar mejores oportunidades, y aunque yo sí nací en Estados Unidos, puedo decirles que estoy a favor de que la gente que deja su lugar de origen tenga una vida tranquila a donde sea que se vaya a trabajar”, dijo la actriz de 60 años.

Carter lamentó la existencia de la polémica Ley de Arizona SB1070, firmada en abril de 2010 por la gobernadora de ese estado, Jan Brewer, y que concede a la policía el derecho de exigir a cualquier persona en la calle documentos que prueben que habita ahí legalmente. De no tener documentos, la persona puede ser encarcelada hasta seis meses, recibir una multa de 2.500 dólares y ser expulsada del país.

“La Ley Arizona ha separado a muchas familias hispanas, sobre todo mexicanas”, señaló Carter, quien habló con la prensa local en inglés, aunque en varios momentos pronunció algunas palabras en español.

La también cantante advirtió, sin embargo, que la gente mala que busca entrar a otro país para causar daños debe ser condenada. Esta declaración la hizo en relación con los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001, cuando dos aviones se precipitaron contra las Torres Gemelas de Nueva York, y otro contra el Pentágono, en Washington.

Carter recordó que aquél trágico día decidió apoyar moralmente a las familias de las víctimas.

“Me encontraba en Washington, donde resido. Quise pasar tiempo con los familiares de las personas que vivieron la tragedia. Es muy diferente cuando alguien muere en un accidente que cuando fue un asesinato, el 11/9 fue un ataque terrorista que cambió al mundo”, recordó.

“No hay nada que pueda decir más que, la mayoría de nosotros hemos perdido a un ser querido, pero no de esta forma, no en donde perdieron la vida personas inocentes por la acción cobarde”, recalcó. “Creo que esta fue un llamado de atención para muchos países”.

Agregó que “debemos unirnos para erradicar el terrorismo y la discriminación. Creo en un Dios de amor, no creo en un Dios que sea un psicópata celestial”.

Considerada una de las mujeres más hermosas del mundo de la década de los 70 y 80, Carter también habló sobre su faceta como cantante y su ideal de la “Mujer Maravilla” en el siglo XXI.

La intérprete dijo que pasaron casi 30 años para grabar su segundo álbum “At Last” (Por fin), que salió al mercado en el 2009, y que ello se debió a su decisión de enfocarse en su faceta de madre.

Recientemente lanzó su tercer álbum en estudio, “Crazy Little Things”, en el que fusiona ritmos como el rock and roll y el jazz, y en el que incluyó una canción dedicada a su hija Jessie.

Respecto al mote de “Mujer Maravilla”, Carter comentó que  “la Mujer Maravilla es un proceso que sucede en el interior”, dijo Carter. “Muchas personas se identifican con mi personaje, porque piensan que pueden hacerlo todo. Yo pienso que ‘La Mujer Maravilla’ vive en todos nosotros, en todas las mujeres y en algunos hombres también”.