Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Diseñadoras preservan sencillez en la moda de NY

Las propuestas para la primavera de algunas de las diseñadoras más destacadas en la Semana de la Moda de Nueva York se caracterizaron el lunes por su elegancia engañosamente sencilla, cuidada en todos sus aspectos, nítida, y muy divertida.


Publicidad

En el quinto día de desfiles, la diseñadora venezolana Carolina Herrera dijo que el secreto para lograr este estilo está en los detalles.

“La moda tiene que tener detalles y (hay maneras de hacerla parecer) muy simple, que parezca natural. Así debe ser la moda: natural y divertida”, dijo Herrera.

Rachel Roy recreó el estilo de la película de 1992 “El amante”, basada en la novela homónima de Marguerite Duras situada en la Indochina francesa de 1929. La diseñadora se imaginó cómo se habría visto la joven protagonista en los trajes de verano de su amante rico.

“Quería que se viera libre pero no desgarbada”, dijo. “Al arreglarse él se veía elegante pero nunca rígido”.

Su propuesta incluía piezas cómodas como pijamas, como aquellas de las gemelas Olsen para The Row, y pantalones sastre amplios, al igual que otros diseñadores en el día. Roy también incluyó faldas envolventes.

Siempre hay algo romántico con las mujeres que usan ropa de hombres, y aún más si tienen un inesperado toque femenino, eso fue lo que trató de hacer Roy.

La ropa sastre para caballeros emana poder y eso le gusta, dijo.

Para la noche presentó un vestido de gala escultural con un escote asimétrico y un estampado floral que se veía muy femenino sin ser remilgado.

Las actividades de Roy como madre requieren que use ropa para trabajar, ropa para descansar el fin de semana y piezas de gala formales. Ella trató de ofrecer todo a sus clientas.

“Lo hago porque realmente quiero que la gente se sienta cómoda”, dijo. “Si no te sientes cómoda no tienes confianza y si no tienes confianza no te ves poderosa, inteligente, y al final de cuentas lo que quiero es que se vean poderosas e inteligentes”.

Para Rachel Zoe, un poquito de Brigitte Bardot, un poquito de Saint Tropez, un poquito de elegancia, y todo eso suma “un glamour sin esfuerzo”.

La creadora de imagen para celebridades convertida en diseñadora dijo que le gusta vestir a las mujeres que “quieren sobresalir con una actitud de ‘estoy relajada'”

La misma Zoe llevaba puesto un maxivestido negro, de su propia línea. En su desfile presentó un vestido de muselina con un moño y tiras en cascada.

Otros modelos tendían a lo masculino, como un pantalón blanco de lona con una blusa de cuello amarillo. Su vestido lleno de lentejuelas y un vestido largo con un estampado floral inspirado en Matisse, fueron algunas piezas destacadas.

Con una música de fondo de tambores autóctonos Donna Karan presentó ropa inspirada en su viajes a Haití en los que trabajó en las obras de recuperación tras el terremoto que devastó el país en 2010.

Muchos de sus vestidos eran envolventes elaborados con piezas de lona, lino, jersey y seda elástica. Parecían sensuales sin ser demasiado reveladores. La paleta que usó estaba llena de marrones terrenales y para complementar empleó adornos de oro y madera.

Pero fue la silueta que logró con sus faldas con vuelo a la rodilla la que atrajo la atención de los vendedores y editores.

El rapero haitiano Wyclef Jean estuvo en primera fila para darle más sabor caribeño a la presentación.

La semana de la moda continuará hasta el jueves antes de iniciar en Londres, Milán y París.

___

La periodista de The Associated Press Summer Moore en Nueva York contribuyó con este despacho.

___