Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Kanye West presenta colección en desfile de moda en París

PARIS (AP) — El astro musical Kanye West, descrito como el aficionado más famoso de la moda, dio el paso hacia la profesionalización el sábado, con una lujosa colección que buscó desafiar todos los estereotipos existentes sobre las celebridades que incursionan en el diseño de prendas.


Publicidad

West ha aparecido en las primeras filas de los desfiles de moda durante años, pero algunos participantes de esta industria habían recibido con escepticismo las noticias de que el “rapero” tenía previsto lanzar su propia línea. Muchos temían que, seguramente, las prendas concebidas por West no serían más creativas que las mallas ideadas por la actriz Lindsay Lohan.

Así, los editores de secciones de moda y el público especializado que asistió a la muestra del sábado, se mostraron sorprendidos por las prendas sofisticadas y bien diseñadas que conforman la colección primavera-verano 2012 de West.

Desde luego, West no reinventó la rueda. Era posible ver la influencia de famosos diseñadores —resultado de muchos desfiles que el cantante ha frecuentado por años_. Había un toque de Balmain en los vestidos cortos, y algo de Givenchy en las chaquetas góticas de cuero.

Pero algunas prendas para uso diario, como las chaquetas provistas de caperuza, con el diseño de pieles de cocodrilo, dieron a la colección un toque único.

Después del desfile, West dijo a la prensa en varias ocasiones, “estoy muy asustado y nervioso”.

“La conversación que más deseo que tenga la gente es que esta noche pude romper el esquema de la ‘celebridad que diseña”’, dijo West una vez que se serenó. “Ese es el mayor obstáculo cuando quieres que gente asombrosa trabaje para ti”.

Celebridades, como la cantante de “rhythm & blues” Ciara, lo mismo que diseñadores, como Joseph Altuzarra, Alexander Wang y Olivier Theyskens, asistieron al desfile de West, como parte de la muestra primavera-verano en París.