Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Reina Sofía de España visita Haití

MADRID (AP) — La reina Sofía de España realizará una visita de tres días a Haití para conocer cuatro proyectos de cooperación española, informó el jueves la cancillería.


Publicidad

Sofía llegará el viernes a Puerto Príncipe, donde será recibida por el presidente Michel Martelly y su esposa Sophie. Poco después, tendrá lugar una recepción a la colectividad española en el país.

Durante su estancia, la reina visitará la puesta en marcha de una planta depuradora de agua, que cuenta con la financiación de la Agencia Española de Cooperación Internacional.

Además, comprobará de primera mano la construcción de asentamientos en el municipio de Leogane, uno de los más devastados tras el terremoto de enero de 2010. El proyecto supondrá la edificación de 1.500 viviendas para los damnificados del sismo.

Finalmente, Sofía visitará un complejo asistencial de las Hermanas de la Caridad y un proyecto educacional de la ONG española Jóvenes y Desarrollo y la orden de los Salesianos, que tiene como finalidad la reconstrucción de instalaciones escolares de Haití así como la mejora general de las infraestructuras educativas.

Tras el viaje, en el que también participa la secretaria de Estado de Cooperación Soraya Rodríguez, la reina Sofía se trasladará a Miami, Estados Unidos, donde inaugurará la nueva sede del Centro Cultural Español de Cooperación Iberoamericana.

Foto: palcodeportivo.mx