Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Irene Sofía Esser es Miss Venezuela 2011

Irene Sofía Esser, una estudiante de Artes Escénicas de 19 años, se convirtió esta noche en la Miss Venezuela 2011 en una gala celebrada en Caracas.


Publicidad

La nueva reina de la belleza venezolana, con 1,78 de estatura, recibió la corona de Vanessa Goncalves, Miss Venezuela 2010.

En segundo lugar y como Miss Venezuela Mundo fue coronada la representante de Distrito Federal, Gabriela Ferrari, de 20 años.

Además, fueron seleccionadas las representantes de los estados Guárico, Blanca Cristina Aljibes, y Yaracuy, Osmariel Villalobos, como Miss Internacional y Miss Tierra, respectivamente.

Veinticuatro candidatas competían por el título y la oportunidad de representar a su país en el próximo certamen de Miss Universo.

En la gala, transmitida en directo por la cadena privada Venevisión, actuó el cantante puertorriqueño Luis Fonsi y tuvo como presentadores a Daniela Kosán y Leonardo Villalobos.

Venezuela es el único país que ha logrado mantener durante dos años consecutivos el título de Miss Universo, con Stefanía Fernández, quien que fue coronada en 2009 por la también venezolana Dayana Mendoza, ganadora en la edición de 2008.

Es también uno de los países más galardonados en el certamen de Miss Universo, con seis coronas en su haber tras los triunfos de Maritza Sayalero (1979), Irene Sáez Conde (1981), Bárbara Palacios (1986), Alicia Machado (1996), Dayana Mendoza (2008) y Stefanía Fernández (2009).

Asimismo, ha conseguido cinco títulos de Miss Mundo, lo que ha otorgado a Venezuela la fama de “fábrica de mujeres bellas” y se le ha dado también al director de la Organización Miss Venezuela, Osmel Souza, quien ha estado al frente del certamen local desde hace más de dos décadas. EFE

lb/jac