Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Shakira, personaje del año del Grammy Latino

El mexicano Cristian Castro, el venezolano Franco De Vita y el argentino Vicentico rendirán, entre otros, tributo a la estrella de pop colombiana Shakira, quien será nombrada Persona del Año en una gala previa a la ceremonia de los premios Grammy Latinos, que se entregarán en Las Vegas (EE.UU.).


Publicidad

El acto tendrá lugar el 9 de noviembre, informó la Academia Latina de la Grabación en un comunicado. En el texto se señala también que se “reconocerá las contribuciones filantrópicas y logros profesionales y culturales de Shakira”.

Además de liderar la fundación Pies Descalzos, que ha colaborado con escuelas en América Latina, Haití y África del Sur alimentando a unos 6.000 niños, Shakira ha trabajado con el Banco Mundial en proyectos educativos y es embajadora de Buena Voluntad de Unicef.

A principios de mes, la cantante de 34 años comenzó sus labores como miembro de una comisión para asesorar al presidente Barack Obama sobre cómo mejorar el nivel educativo de los hispanos, la primera minoría en Estados Unidos.

Según la Academia de la Grabación, un gran porcentaje de los ingresos de la cena de gala beneficiará a las obras de la fundación de la artista, así como a los programas de educación que el organismo impulsa.

El tributo, que en años anteriores ha reconocido las trayectorias de Plácido Domingo, Carlos Santana, Gloria Estefan, Gilberto Gil, Julio Iglesias y Ricky Martin –entre otros–, se realizará a la víspera de la 12ª entrega de los Grammy Latinos, el 10 de noviembre en el hotel-casino Mandalay Bay.

Shakira logró con su disco Sale el Sol tres nominaciones a Mejor Álbum del Año y Mejor Álbum Vocal Pop Femenino, y a Mejor Video Musical Versión Corta por el tema Loca.

Otra entrega
Mientras el Grammy Latino anuncia que la colombiana Shakira es la Persona del Año, los responsables de los Grammy Awards revelan que la gala se realizará el 12 de febrero del 2012, también en Los Ángeles, y se presentarán en vivo en CBS.

Lady Gaga y Jason Aldean serán los conductores de un especial que se efectuará el 30 de noviembre próximo. En él se conocerán las 78 categorías nominadas.