Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Newt Gingrich se reúne con Donald Trump en Nueva York

NUEVA YORK (AP) — El aspirante a la candidatura presidencial republicana Newt Gingrich elogió al lunes a Donald Trump como un “verdadero ícono estadounidense” y dijo que había convencido al célebre magnate de bienes raíces para que sea mentor de un grupo de niños en escuelas pobres en Nueva York.


Publicidad

Por su parte, Trump dijo que estaba impresionado por la actuación del ex presidente de la cámara baja en la reciente contienda republicana, pero dijo que se abstendría de respaldar formalmente a cualquier precandidato hasta su debate televisado en Iowa, en el que el magnate de los bienes raíces será el anfitrión, una semana antes de las asambleas partidistas o “caucus” del estado.

Gingrich realizaba una serie de actos en Nueva York el mismo día en que su campaña estrenó un anuncio televisivo en Iowa. El ex legislador esperaba aprovechar sondeos que le muestran encabezando las preferencias por encima de Mitt Romney, tanto nacionalmente como en Iowa, donde se celebra el 3 de enero la primera contienda de la nominación.

El precandidato se reunió en privado con Trump, quien a inicios de año coqueteó con la candidatura republicana y ha recibido a varios de los aspirantes en Manhattan.

Gingrich, quien recientemente causó controversia al decir que debería alentarse a los niños pobres a que limpien sus escuelas para que aprendan sobre lo que es el trabajo, le dijo a reporteros que convenció a Trump para que ayudase a niños de familias necesitadas.

La idea, dijo Gingrich, sería “introducirles al mundo del trabajo, a la oportunidad de ganar dinero, crearles el hábito de trabajar y darse cuenta de que el esfuerzo tiene su premio y que en Estados Unidos lo importante es la ética laboral”.

Trump, anfitrión del programa de telerrealidad “Celebrity Apprentice”, dijo que estaba feliz de aceptar la propuesta de Gingrich.

“Creo que es una gran idea”, dijo Trump. “Vamos a escoger a 10 niños maravillosos y hacerlos aprendices”