Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Difunden fotos privadas de Mark Zuckerberg por internet

Un fallo de seguridad en los servidores de Facebook permitió hoy una filtración de varias fotografías privadas de su presidente y consejero delegado, Mark Zuckerberg, que estaban colgadas en su perfil de la popular red social en internet.


Publicidad

Entre las fotografías filtradas este martes se puede ver al joven multimillonario estadounidense en compañía de su novia, Priscilla Chan, en la cocina de su casa en Palo Alto (California), descansando junto a su perro o pasando un buen rato con algunos amigos.

La filtración de las imágenes fue posible después de que un usuario de Facebook pudiera acceder al perfil privado del fundador de la red social tras encontrar un agujero de seguridad, según el diario New York Post. Las instantáneas han corrido como la pólvora en Internet desde que fueron colgadas en imgur por un ingeniero de sistemas llamado Mike Rundle, que asegura haber visto las fotos enlazadas en el foro Hacker News, según recoge Daily Mail. Un portavoz de Facebook ha confirmado, en declaraciones recogidas por Forbes que han solucionado temporalmente el “error que permitía a cualquier usuario ver un número ilimitado de las fotos más recientes subidas por otro usuarios, independientemente de la configuración de privacidad de estas fotos”. En otra de las instantáneas se puede ver a Zuckerberg con el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, o repartiendo caramelos en Halloween.

Zuckerberg, en una de las fotografías filtradas.

En una de las imágenes aparece sujetando de las patas una gallina muerta y en otra muestra orgulloso un plato de comida cocinado por el propio Zuckerberg, quien ha confesado públicamente que sólo come carne de animales que haya matado él mismo.

La filtración se produce en medio de un intenso debate sobre los problemas de seguridad en Facebook, que ha llevado incluso a varios legisladores a exigir a la red social que tome medidas para resolver las violaciones de la privacidad de sus 800 millones de usuarios. El debate sobre la privacidad en Facebook se reavivó el pasado mes de septiembre cuando la red social introdujo la nueva barra de información instantánea, lo que hizo que el muro volviera a ser público, aunque antes el usuario lo tuviese configurado solo para sus contactos. A finales de noviembre fue el propio Zuckerber el que en su blog de Facebook reconoció que había cometido “un montón de errores” en lo referente a la privacidad de los usuarios. Las palabras de Zuckerberg llegaban tras el acuerdo sobre privacidad suscrito entre las autoridades de Estados Unidos y Facebook, en el que la red social se compromete a pedir el consentimiento expreso de sus miembros antes de que sus datos sean compartidos más allá de lo que está previsto en los términos de uso y confidencialidad.

Los movimientos de la compañía de Palo Alto van en sentido contrario a las palabras de su fundador en enero de 2010. Zuckberg afirmó en una entrevista con Michael Arrington, fundador de TechCrunch, que “la era de la privacidad había muerto” y que si volviera a crear la red social los datos de los usuarios serían totalmente públicos.

Zuckerberg, de 27 años y con una fortuna valorada en unos 17.500 millones de dólares según la revista Forbes, se ha coronado también como el empresario menor de 40 años más prometedor para la revista Fortune.

Con información de EFE

1 Comentario el Difunden fotos privadas de Mark Zuckerberg por internet

  1. Que ingenuo, no quiero decir tonto, porque un tonto no tiene millones de dólares, pero qué ingenuo pensar que toda la información de un usuario debe ser pública, sin restricciones de ningún tipo. Acaso no sabe lo que se pude hacer con una foto? No ha visto las fotos de la campaña de Benetton? Y qué es eso de comer carne de animales que sólo el mata, alguna clase de complejo depredador?

Los comentarios están cerrados.