Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Ivanka Trump acusada de plagiar zapatos del diseñador Derek Lam

Nueva York, (EFE).- El diseñador estadounidense Derek Lam acusó a la hija mayor del multimillonario Donald Trump, Ivanka Trump, de haber copiado los diseños de sus zapatos para la nueva línea de complementos y calzado que lanzó este año, informó hoy la prensa local.


Publicidad

Según el diario New York Post, Lam escribió una carta a la exmodelo en la que le exige que retire de las tiendas los modelos de calzado que en su opinión le ha plagiado de manera “flagrante e intencionada”.

“Hemos visto muchas copias similares antes, pero nunca un zapato que estuviera perfectamente copiado. Hacer un zapato es una inversión tan grande que tenemos que protestar”, explicó Jan-Hendrik Schlottman, consejero delegado de la firma de moda de Derek Lam.

Según el diseñador estadounidense de origen chino, las sandalias de cuña “Cadie” de la firma de Ivanka Trump que se venden por 150 dólares en los grandes almacenes Bloomingdale’s son idénticas al modelo “Ayami” de Lam, que cuesta 780 dólares el par.

El modisto ha dado a Ivanka un plazo de una semana para retirar los zapatos de los comercios.

Ivanka, de 30 años y quien el pasado julio dio a luz a su primer bebé, es fruto, junto a sus hermanos Donald Jr. y Eric, del matrimonio de Donald Trump con la exesquiadora de origen checo Ivana Trump, de quien el empresario se divorció en 1992.

La hija mayor del multimillonario se casó hace dos años y medio con Jared Kushner, hijo del magnate inmobiliario neoyorquino Charles Kushner, en una boda que ella misma transmitió por Twitter y acaparó las portadas de las revistas del corazón.

Ivanka, una habitual de la prensa rosa estadounidense, es la actual vicepresidenta de una de las áreas de negocio del emporio Trump tras haber trabajado en el pasado como modelo.

También es miembro del jurado del programa “The Apprentice”, un espacio ideado por su padre y en el que varias personas compiten entre sí para ser el próximo alto ejecutivo del grupo Trump. EFE

csm/acb

Sitio web imágenes: i.huffpost.com; alicetweedledee.blogspot.com