Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Actriz Helena Bonham Carter recibe distinción de la reina Isabel

LONDRES (AP) — La actriz Helena Bonham Carter, famosa por interpretar personajes extravagantes y de la realeza británica, figura junto a un ex reo, un productor televisivo, un poeta y varios organizadores olímpicos en la lista de las personas distinguidas con el honor de la reina Isabel II en este Año Nuevo.


Publicidad

Bonham Carter fue nominada pero no ganó el Oscar a la mejor actriz de reparto por su papel como la reina Isabel, la esposa solidaria del rey Jorge VI en la película “The King’s Speech” (El discurso del rey). Entre sus otras personificaciones destacadas en el cine están “Planet of the Apes” (El planeta de los simios) y “Charlie and the Chocolate Factory” (Charly y la fábrica de Chocolates).

Reina Isabel II

La actual monarca, que es hija del rey Jorge VI e Isabel, le concedió el honor de Comandante de la Orden del Imperio Británico, conocido por las siglas de CBE. Bonham Carter ha dicho que le dedica el CBE a su difunto padre.

El empresario Gerald Ronson, un convicto en 1990 por un escándalo bursátil, quien purgó seis meses de la sentencia de un año de prisión, recibió el CBE por sus servicios en obras de caridad. La Corte Europea de Derechos Humanos determinó que su juicio fue injusto, pero el principal tribunal de apelaciones de Gran Bretaña no revocó su declaración de culpabilidad. Ahora dirige la empresa inmobiliaria Heron International y es un filántropo prominente.

Peter Bazalgette, que llevó el programa “Big Brother” (Gran Hermano) al Reino Unido y concibió diversos programas de estilo de vida y realidad simulada, fue hecho caballero. El profesor Geoffrey Hill, descrito como el más grande poeta vivo en la lengua inglesa, también fue convertido caballero.

Mientras Gran Bretaña prepara los Juegos Olímpicos del 2012, varios organizadores fueron reconocidos por su trabajo.

Entre ellos, John Armitt, presidente de la Autoridad de Infraestructura Olímpica, fue hecho caballero por sus servicios en la ingeniería y la construcción. Charles Allen, encargado de que todo el país reciba los beneficios de los juegos, fue también hecho caballero. Howard Shiplee, director de construcción de esa autoridad, recibió el CBE.

Los honores son entregados dos veces al año por la monarca, en el Nuevo Año y en su cumpleaños oficial en junio. Los galardonados son seleccionados por comisiones de funcionarios civiles entre las nominaciones hechas por el gobierno y la población.

La reina u ocasionalmente otro miembro de la familia real entrega las distinciones en una ceremonia conocida como “investidura”. Varias investiduras se realizan en el Palacio de Buckingham en Londres en el transcurso del año.

Sitio web imágenes: .cbc.ca; vanguardia.com.mx