Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Editora de Cosmopolitan dona $30 millones a universidades

NUEVA YORK (AP) — La editora de Cosmopolitan Helen Gurley Brown se ha comprometido a donar 30 millones de dólares a las universidades de Stanford y Columbia para la creación de un laboratorio de innovación en medios de comunicación, informaron el lunes las universidades y la empresa Hearst Corp.


Publicidad

Brown realizó el donativo en memoria de su difunto esposo, David Brown, egresado de Stanford y de la escuela de periodismo de Columbia. El Instituto para Medios David y Helen Gurley Brown tendrá instalaciones en ambas universidades.

“El instituto Brown unirá a creadores innovadores, con habilidades en producción y presentación de noticias y entretenimiento, con los investigadores empresariales en Stanford que trabajan con tecnología multimedia”, dijo el profesor de ingeniería de Stanford, Bernd Girod, quién trabajará como director fundador del instituto mientras Columbia designa a su contraparte en la costa este de Estados Unidos.

Cada universidad recibirá 12 millones de dólares y otros 6 millones se usarán para pagar una renovación en Columbia que incluirá una sala de prensa con el equipo más avanzado.

La dádiva de Brown servirá para crear becas de investigación para estudiantes de carreras y posgrados así como ayudas económicas para estudiantes y académicos.

Helen Gurley Brown, quien cumplirá 90 años en febrero, escribió el popular libro “Sex and the Single Girl” de 1962 y fue editora de la revista Cosmopolitan de 1965 a 1996.

El éxito le llegó sin que pudiera cursar estudios universitarios. “Le gustaría darle esa oportunidad a otros jóvenes pues nunca la tuvo”, dijo Eve Burton, vicepresidenta y consejera general de Hearst.

David Brown murió en 2010 a los 93 años. Él y su socio Richard D. Zanuck fueron los productores de las exitosas películas “Tiburón” y “El chofer y la señora Daisy”.

Brown comenzó su carrera como periodista y era editor en jefe de Cosmopolitan antes de que su esposa tomara el puesto.

Sitio web imágenes: thisrecording.com; vanityfair.com