Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Hija de Pérez califica de “lamentable” el festejo

Caracas, (EFE).- La hija mayor del fallecido expresidente de Venezuela Carlos Andrés Pérez, Carolina Pérez, consideró “lamentable” la celebración por parte del Gobierno de Hugo Chávez del 20 aniversario del intento de golpe de Estado contra su padre.


Publicidad

“Mucha tristeza a pesar de que la gente que está apoyando al presidente Chávez piense que este es un día bueno para Venezuela yo creo que lo dicen por fanatismo porque realmente este es un día muy triste para Venezuela”, dijo a Efe.

Carolina Pérez recordó que aquel día hubo muertos, 17 militares y 80 civiles, según indicó entonces el Gobierno, y es “ilógico celebrar un día tan nefasto para la democracia venezolana, aparte que fue un fracaso”.

“El fracasó, fue una intentona de un grupo de personas que fueron bastante ineptos, gracias a Dios, y no pudieron tumbar al Gobierno de Carlos Andrés Pérez y se pudo gracias a la rápida actuación de mi padre volver a poner el hilo constitucional otra vez”, señaló.

“Me parece increíble que el presidente Chávez quiera volver a tratar de reescribir la historia otra vez, él cree que la memoria de los venezolanos no existe”, insistió la hija del expresidente, fallecido en diciembre de 2010 en Miami (EE.UU.) y enterrado en Caracas en octubre pasado.

En su opinión, Chávez aprovechó la crisis política que vivía entonces en Venezuela para ganar las elecciones de 1998, y recordó que a su padre lo habían “tratado de tumbar desde hacía años”.

Carolina Pérez afirmó que el presidente venezolana quiere convertir el 4 de febrero de 1992 en algo similar al intento de asalto al cuartel Moncada encabezado por Fidel Castro en Cuba en 1953, pero en su opinión no lo logrará porque se tratan de acontecimientos recientes de los que hay registros.

Chávez encabezó hoy junto a presidentes de países miembros de la Alianza Bolivariana para las Américas (ALBA) el desfile cívico-militar que centró las celebraciones oficiales por el intento de golpe de Estado de 1992. EFE

jlp/arv/acb

Sitio web imagen: eluniversal.com