Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Argentina ordena la captura de Piero por presunto fraude

Un tribunal argentino declaró en rebeldía y ordenó la captura del cantante italo-argentino Piero De Benedictis por no presentarse al juicio en su contra por presuntas irregularidades en el uso de subvenciones públicas, informaron fuentes judiciales.


Publicidad

La causa contra Piero se inició en 2002 por presunto uso irregular de 40 subsidios concedidos a la Fundación Buenas Ondas, que él preside, por la Subsecretaría de Minoridad de la provincia de Buenos Aires.

Piero no se presentó ante el tribunal, según confirmó a la agencia Efe su abogado, Miguel Ángel Pierri, debido a que las 3.500 facturas originales depositadas por su defensa para probar el uso de las subvenciones de la autoridad provincial recibidas por la Fundación Buenas Ondas se habían “perdido”.

“Eran comprobantes contables de la gestión de la fundación que se pusieron a disposición de la Justicia”, explicó el abogado del cantante. “Nunca se depuraron responsabilidades por el extravío”, añadió.

“Entendemos que no debe presentarse hasta que se resuelva el recurso de habeas corpus”, indicó el abogado, que admitió que “era asumido que debía correr el riesgo de que el tribunal lo declarara en rebeldía”.

Nacido en Italia, Piero De Benedictis llegó a Argentina en 1947, debutó en la pequeña pantalla a mediados de los 60 y una década después se convirtió en un emblema de la canción protesta latinoamericana.

A mediados de los 80, con una carrera en declive, se retiró y fundó una granja ecológica en la provincia de Buenos Aires. EFE