Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Hijo de la reina de Holanda, en coma tras accidente

Johan Friso de Orange, segundo de los tres hijos de la reina Beatriz de Holanda, ha sufrido un grave accidente de esquí en la estación invernal austríaca de Lech, cuando fue sepultado por un alud de nieve a las 12,15 del mediodía.


Publicidad

El príncipe ha salido a esquiar fuera de la pista con tres acompañantes. A pesar de las advertencias del peligro avalanchas en la zona, se presume que el príncipe, excelente deportista, no llevaba un guía, como es obligado.

El accidente se produjo por culpa de una lluvia de nieve que lo enterró durante veinte minutos. Sus tres amigos salieron ilesos. Los servicios de emergencia llegaron enseguida y lograron reanimarle a pie de pista. Luego le trasladaron el helicóptero a un hospital de Innsbruck donde ingresó, en estado crítico, en cuidados intensivos.

El príncipe será mantenido en coma artificial durante 24 horas y aún no se sabe si padece daños cerebrales irreversibles. Bajo la nieve, pudo ser localizado gracias a que disponía en su anorak de un sistema de GPS.

El príncipe Friso no forma parte de la sucesión a la Corona holandesa después que, en 2004, renunció a sus derechos para casarse con Mabel Wise Smit, quien no fue aprobada por la Casa Real por considerar que tenía un tormentoso pasado sentimental. Desde entonces la pareja vive en Londres, y tienen dos hijas.