Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Muere Davy Jones, vocalista de The Monkees

WEST PALM BEACH, Florida (AP)Davy Jones el vocalista de la banda The Monkees, murió de un infarto este miércoles en Florida, informó su vocero. Tenía 66 años.


Publicidad

Su publicista Helen Kensick, confirmó que Jones murió en Indiantown, donde vivía.

Jones saltó a la fama en 1965 cuando se unió a The Monkees, un popular grupo de rock, que se creó como la versión estadounidense de los Beatles para un programa de televisión homónimo que se transmitía en Estados Unidos. Jones interpretaba piezas como “I Wanna Be Free” y “Daydream Believer”.

Jones nació el 30 de diciembre de 1945, en Manchester, Inglaterra. Su cabello largo y su acento británico le ayudaron a convertirse en un galán para la juventud estadounidense.

De acuerdo al sitio de The Monkees, Monkees.com, Jones dejó la banda a finales de 1970. A mediados de 1971, grabó en solitario “Rainy Jane”, la cual se convirtió en un éxito, y realizó una serie de presentaciones en programas de televisión estadounidense, como “Love American Style” y “The Brady Bunch”.

Jones también actuó como si mismo en un episodio muy popular de Brady Bunch, que se transmitió a finales de 1971. En el episodio, Marcia Brady, la presidenta del club de admiradores de Davy Jones en su escuela, le promete a Jones que puede cantar en un baile de la escuela.

Para mediados de la década de 1980, Jones se agrupó con el ex Monkee Peter Tork, así como con Micky Dolenz y el promotor David Fishof para una gira de reunión. Su popularidad hizo que MTV retransmitiera la serie The Monkees, lo que introdujo el grupo a una nueva audiencia.

En 1987, Jones, Tork y Micky Dolenz grabaron un nuevo álbum, “Pool It”. Dos años después el grupo recibió una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.

A finales de la década de 1990, el grupo grabó un especial titulado “Hey, Hey, It’s the Monkees”.

A Jones le sobrevive su esposa Jessica.