Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

El Príncipe Enrique realiza su primer viaje oficial a Brasil

Londres, (EFE).- El príncipe Enrique de Inglaterra comenzará mañana en Belice su primer viaje oficial en representación de su abuela, la reina Isabel II, que le llevará además a Jamaica, Bahamas y Brasil.


Publicidad

El hijo menor del príncipe Carlos y la fallecida Diana de Gales es uno de los miembros de la familia real británica que visitará este año los países de la Commonwealth para conmemorar los 60 años en el trono de la reina de Inglaterra.

Como representante de su abuela, que a los 85 años ha optado por viajar solo por el Reino Unido como parte de las celebraciones por el Jubileo de Diamante, el príncipe llegará mañana a Belice, donde pasará una noche.

El 3 de marzo seguirá su viaje por Bahamas y Jamaica, donde se reunirá con la nueva primera ministra del país, Portia Simpson Miller, que recientemente apostó por abandonar la Corona británica para constituirse como una república.

Tras su paso de seis días por el Caribe, el príncipe irá a las ciudades de Río de Janeiro y Sao Paulo junto al ministro de Exteriores británico, William Hague, entre los días 9 y 11 de marzo.

La visita está destinada a promover su país en el extranjero durante un año en que el Reino Unido acogerá los Juegos Olímpicos y el Jubileo de Diamantes, el 60 aniversario de la coronación de Isabel II.

Tras los actos oficiales, el príncipe Enrique tiene previsto permanecer tres días más en Brasil en visita privada.

El Gobierno británico considera que el viaje del príncipe será una gran oportunidad para fortalecer y crear nuevas relaciones entre inversores, políticos y responsables culturales de ambos países. EFE

raa/acm

Sitio web imagen: elespectador.com