Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Pablo Milanés cancela gira en España por hernia

MADRID (AP)Pablo Milanés canceló una gira de conciertos por España que arrancaba el lunes en Madrid a causa de un problema de hernia umbilical por el que tuvo que someterse a una operación, informó su oficina de representación.


Publicidad

El cantautor cubano de 69 años era intervenido el luneshoy en la clínica Ruber Internacional de la capital española, según un portavoz del hospital que habló bajo condición de anonimato de acuerdo con las políticas del centro sanitario.

Milanés, autor de temas emblemáticos como “Yolanda” y “Yo no te pido”, sufrió la repentina irrupción de un encarcelamiento de hernia umbilical.

Aunque el trastorno no reviste gravedad, el equipo médico le aconsejó que se someta a la operación para evitar una posible peritonitis, dijo el comunicado remitido por sus representates a los teatros y salas donde tenía previsto actuar.

La hernia umbilical se considera un defecto congénito en el que el orificio por donde pasa el cordón umbilical no se cierra completamente. Su característica principal es un abultamiento anormal del ombligo.

Un encarcelamiento genera dolor severo y en el peor de los casos puede derivar en estrangulamiento y afectar al intestino.

Además del recital de Madrid, el artista cubano suspendió otros cuatro conciertos en San Sebastián, Palma de Mallorca, Cáceres y Santiago de Compostela.