Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Piratas informáticos roban canciones de Michael Jackson

Un número indeterminado de canciones de Michael Jackson, adquiridos tras su muerte en 2010, han sido robados de su página web por parte de piratas informáticos, informó este lunes la cadena británica BBC que confirmó los hechos con Sony Music.


Publicidad

La discográfica, que pagó 250 millones de dólares (unos 190 millones de euros) por los derechos del material musical del cantante, incluidas canciones inéditas, no confirmará cuantos o qué temas fueron usurpados de su página web por parte de los “hackers”.

El contrato entre la discográfica y los administradores del patrimonio de Jackson, el mayor de la historia de la música, incluía un álbum con algún tema inédito, que se publicó en diciembre de 2010, además del uso de sus canciones para DVDs y videojuegos.

El cantante, que falleció en junio de 2009 a los 50 años, había grabado duetos nunca publicados con otros músicos como el fallecido Freddie Mercury o el cantante de Black Eyed Peas, will.i.am.

En abril de 2011, la sección de videojuegos de Sony, PlayStation Network, fue atacada por piratas informáticos que se hicieron con los datos personales de más de 70 millones de personas, según admitió entonces la compañía.

El robo del material de Michael Jackson pudo producirse al poco tiempo de ese incidente pero no se ha hecho público hasta ahora, según revela la cadena BBC.

El pasado viernes, dos británicos de 25 y 26 años comparecieron ante un tribunal de Leicester (centro de Inglaterra) por su supuesta conexión con el robo de las canciones de Michael Jackson.

Los sospechosos, detenidos el pasado mayo, negaron los cargos de “uso informático indebido” y “vulneración del derecho a la propiedad intelectual”, y quedaron en libertad bajo fianza hasta la celebración de su juicio, previsto para enero de 2013. EFE