Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Isabel II condecora a Camilla en su séptimo aniversario de boda con Carlos

La reina Isabel II ha otorgado a su nuera Camilla uno de los honores más altos reservados a las mujeres en el Reino Unido, coincidiendo con el séptimo aniversario de su boda con el príncipe Carlos, informó hoy el Palacio de Buckingham.


Publicidad

La Reina ha nombrado a Camilla Parker Bowles Dama de la gran cruz, el honor más alto de la orden victoriana, que concede la soberana por decisión propia -en lugar de hacerlo en colaboración con el Gobierno- a personas que la hayan servido a ella o la monarquía.

Esta orden fue instituida por la reina Victoria en 1896 para premiar a las personas a su servicio.

Un portavoz de Palacio indicó que la reina investirá a Camilla con su nuevo título en una ceremonia en una fecha futura, aún por determinar.

El lunes 9 de abril se cumplen siete años del matrimonio entre Camilla y el príncipe Carlos, heredero del trono británico, quienes se casaron en 2005 en una ceremonia civil en la localidad de Windsor (cerca de Londres), tras varios años de relación.

Al recibir este título, Camilla, que en su momento fue percibida como una de las causas de la ruptura de la relación entre Carlos y su primera esposa, Diana, reafirma su posición dentro de la Familia Real británica.

La Gran Cruz pretende reconocer el esfuerzo que la duquesa de Cornualles, de 64 años, ha invertido en el cumplimiento de sus numerosos compromisos oficiales. EFE