Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Los equipos de Morales y Santos empatan 2-2

CARTAGENA, Colombia (AP) — Evo Morales convirtió un gol y le atajaron un penal en el partido que su conjunto igualó 2-2 el viernes entrada la noche ante el equipo Amigos de Juan Manuel Santos durante un alto en sus compromisos en la VI Cumbre de las Américas.


Publicidad

Morales y Santos lucieron las camisetas de las selecciones de Bolivia y Colombia y fueron la atracción en la confrontación celebrada en la Base Naval en el sector de Bocagrande.

El mandatario boliviano, apasionado por el balompié, a menudo juega y aprovechó su visita a Cartagena para hacerlo a nivel del mar, 3.650 metros menos que La Paz, donde alternó con Diego Armando Maradona en 2008 cuando la FIFA se oponía a la programación de encuentros en estadio a más de 2.700 metros de altura.

“Muy contento de compartir en un partido de fútbol con el presidente Santos… altura y llanura para mí es lo mismo”, manifestó Morales.

Miguel Rimba, Carlos Borja y Vladimir Soria integrantes de la selección de Bolivia en el Mundial de EE.UU 1994, acompañaron a Morales. Marco Antonio el ‘Diablo’ estaba en los planes pero no se concretó su viaje a Colombia.

Santos ocasionalmente juega y se lastimó una rodilla en 2011 durante un partido informal.

“No soy futbolista pero lo importante es jugar… Evo es un gran futbolista, falló un penal por culpa de nuestro arquero que lo atajó”, declaró Santos quien estuvo en la cancha media hora y fue relevado por su hijo Martín.

El presidente colombiano agregó sonriente que “es más fácil gobernar que jugar fútbol” y cree que el presidente de Estados Unidos Barack Obama “es bueno para el basquetbol pero para el fútbol debe ser medio “paquete” (mal jugador)”.

El vicepresidente de Colombia Angelino Garzón de penal anotó el segundo tanto del plantel de Santos en el formaron los ex futbolistas Faustino Asprilla, Harold Lozano y Mauricio “Chicho” Serna.

El ministro del Interior de Colombia Germán Vargas Lleras actuó los 10 primeros minutos y se retiró muy fatigado.

http://www.youtube.com/watch?v=vzh6IuRwd88