Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Juan Fernando Velasco quiere conquistar otros países con su último disco

El cantante ecuatoriano Juan Fernando Velasco tiene nuevo disco y nuevo reto, pues pretende conquistar nuevos mercados como el estadounidense, el español, el mexicano o el argentino con un álbum que recoge antiguas piezas y otras inéditas que lanzará esta semana.


Publicidad

Velasco explicó en una entrevista con Efe que el título de su quinto trabajo, ‘A contratiempo‘ es un juego de palabras con la idea de que sale a destiempo en otros países, donde su música hasta ahora “no llegó”.

En el caso de España, Velasco se muestra optimista puesto que “los latinos culturalmente tienen cosas comunes y entienden los códigos fácilmente”, por lo que no es raro escuchar en ese país tangos o boleros.

“Tenemos una genética común que nos hace como persona”, resaltó el artista, quien confía en que su obra se venderá bien en la península ibérica.

Adelantó que en junio visitará Madrid, Barcelona y Alicante, donde participará en la gira de despedida de los escenarios del reconocido cantante mexicano Vicente Fernández, mientras que en julio recorrerá los estados de EE.UU. con más inmigrantes ecuatorianos como Nueva York, Nueva Jersey y Florida.

Velasco, quien ha sido nominado dos veces a los premios Grammy Latino, aseguró que pese a interpretar éxitos antiguos como ‘Hoy que no estás’ o ‘Yo nací aquí’, en este último disco muestra “su madurez” como artista.

Entre los 13 temas que configuran ‘A Contratiempo’ también se pueden escuchar piezas nuevas como ‘Temo mi corazón’, en un álbum que mezcla los ritmos latinos con baladas y el pop.

En este último trabajo, comparte micrófono con otros grandes artistas latinos, como el argentino Noel Schajris o el colombiano Jorge Celedón.

Según Velasco, se encontró “con gente maravillosa” cuando trabajó con estos artistas, mientras que agradeció “la sencillez, la calidez y la entrega” con la que acogieron su proyecto, dijo con humildad.

El cantante explicó además que el 12 de mayo presentará en Quito un espectáculo “diferente” a los que ha hecho hasta ahora, pues interpretará junto la orquesta sinfónica del país 20 pasillos, un género musical típico de Ecuador.

“Será un espectáculo bellísimo, los espectadores podrán escuchar nuestra música de una manera que nunca la han escuchado”, resaltó el cantante, quien vestía camiseta y pantalón negro durante la entrevista.

Para ese show, más de 40 músicos se subirán a una plataforma de 360 grados en el coliseo Rumiñahui, que hará que no sólo se pueda ver bien el concierto desde cualquier parte, sino también que los espectadores verán al resto del público.

Con esto, detalló el artista, se busca crear un ambiente “más íntimo”, además de una “conexión y sinergia” entre los oyentes.

Su penúltimo álbum, ‘Con toda el alma’ (2010), con el que ganó un triple disco de oro, era una recolección de pasillos interpretados junto a otros artistas, como los ecuatorianos Daniel Betancurt, los hermanos Eduardo y Danilo Miño Naranjo o Consuelo Vargas, así como con el colombiano Fonseca y el venezolano Franco de Vita.

Velasco repetirá la buena experiencia de venta de ese disco, que distribuyó a través de rotativos y que se agotó a primera hora de la mañana.

“Me encanta equivocarme de esta manera y decir que tendría que haber sacado más”, afirmó Velasco.

Esta vez saldrán al mercado 30.000 copias de “A contratiempo”, que los ecuatorianos podrán comprar el 27 de abril y el 4 de mayo junto con dos periódicos por cinco dólares.

Aunque ahora Velasco se encuentra en la fase de promocionar su nuevo disco, aseveró que no descarta en breve ponerse con nuevos trabajos. En todo caso, hasta no finalice su gira en julio, no se sentará “con un cafecito” para ver hacia dónde prosigue su carrera, según dijo.

El artista enfatizó que es como un “fumador empedernido” que con la colilla de un cigarro ya enciende el siguiente. “A mí me pasa lo mismo con los proyectos, cuando estoy terminando un proyecto, ya me involucro en otro”, sentenció. EFE